Escrito por Wendy Neill, Coordinadora de Avance del Ministerio Hermana Rosa de Hierro
¿Alguna vez alguien te ha mirado como si estuvieras loca cuando hablabas de Dios? A mí sí.
Mi tema favorito es el cielo. Mi mayor gozo es animar a las personas a esperar comer doce cosechas de frutos del árbol de la vida (Ap 22:2,14,19), beber el agua de la vida (Ap 22:1,17) y adorar a Dios en Su trono de zafiro rodeado por un arco iris que se asemeja a una esmeralda (Eze 1:26-28; Ap 4, 2-3). ¡Puedo entender por qué algunas personas piensan que eso suena loco!
Aparentemente, había personas que pensaban que Pablo no estaba bien de la cabeza. En 2 Corintios 5, ¡él también está emocionado por el cielo! Él habla del nuevo cuerpo eterno que obtendremos una vez que este cuerpo terrenal (nuestra "tienda") sea destruido o derribado (v. 1). Dice que preferiría estar lejos del cuerpo (en otras palabras, muerto) y en casa con Cristo en el cielo (v. 8). Pablo sabía que sus palabras sonaban como locura para algunos y como lógica para otros:
Si estamos locos, es por Dios; y si estamos cuerdos, es por ustedes. El amor de Cristo nos obliga, porque estamos convencidos de que uno murió por todos y por consiguiente todos murieron. Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado. (2 Co 5:13-15, NVI)
A él no le importa si parece estar fuera de sí o estar en su sano juicio. El amor de Cristo obliga a Pablo a enseñar porque está convencido de las buenas nuevas. Si estamos completamente convencidas de que Cristo murió por todos nosotros, podemos dejar de preocuparnos por lo que la gente piense acerca de nuestro estado de ánimo, y simplemente vivir para Él.
No es fácil, ¿verdad? No nos gusta parecer locas. Incluso si compartimos con otros lo que Cristo ha hecho, podríamos enfocarnos en los aspectos más "lógicos", o en las partes inofensivas. Pero incluso Jesús fue acusado de estar loco (Mc 3:21; Jn 10:20). Como sus seguidores, podemos esperar el mismo trato.
Hoy es un buen día para dejar de estar cohibidas y, en cambio, estar "fuera de nuestras mentes" por Cristo y nuestra esperanza futura.
- ¿Estás dispuesta a parecer "loca" por Cristo?
- ¿Te sientes obligada a hablar porque estás convencida?
¿Necesitas inspiración? Escucha la canción "Crazy People" de Casting Crowns.