En el contexto de pequeños grupos o tríos de mujeres, tenemos la oportunidad de participar en relaciones auténticas y genuinas que pueden profundizar nuestras relaciones con Dios y con los demás. El Ministerio Hermana Rosa de Hierro ora para que podamos equiparlas en esas relaciones, especialmente en sus iglesias locales y grupos pequeños. Y una de las formas en que lo hacemos está representada por los Elementos Comunes, los tres elementos del logotipo del ministerio. Son una forma de hacer que cualquier lección bíblica sea muy personal y práctica: bien sea el sermón de los domingos por la mañana, tu lectura personal de la Biblia o tu capítulo favorito en un libro de estudio bíblico del Ministerio Hermana Rosa de Hierro.
La rosa en los Elementos Comunes
La flor de la rosa nos recuerda que todas somos rosas hermosas y únicas en el Jardín de Dios. Representa las áreas de nuestra vida espiritual en las que anhelamos crecer o florecer.
"... hacerla fecundar y germinar... así es también la palabra que sale de mi boca..." (Is 55:10-11).
La espina en los Elementos Comunes
El tallo representa las espinas que identificamos y queremos eliminar. Pueden ser espinas como las de Pablo (2 Co 12:7-10) que nos atormentan, o pueden ser luchas pecaminosas que obstaculizan nuestro crecimiento.
"... una espina me fue clavada en el cuerpo... despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia..." (2 Co 12:7-10; Heb 12:1)
El hierro en los Elementos Comunes
Las Hermanas Rosa de Hierro, vistas en la forma de la cruz, sirven amorosamente como hierro afilador, mientras Dios nos transforma a la imagen de Cristo, y mientras profundizamos nuestras relaciones con Dios y entre nosotras.
"El hierro se afila con el hierro y el hombre en el trato con el hombre". (Pr 27:17)