Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

JelinEscrito por Jelin Robles, voluntaria del Ministerio Hermana Rosa de Hierro en Campo Grande, Brasil

Pues aunque vivimos en el mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo. Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que obedezca a Cristo. (2Co 10:3-5 NVI)

En 2 Corintios 10:5 el apóstol Pablo habla de someter todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y lo demuestra a través de su vida.

Al leer los versículos anteriores, vemos que Pablo defiende su autoridad como apóstol de la iglesia en Corinto. A pesar de que algunos lo juzgan, él explica que no está caminando de una manera mundana, como algunos tuvieron la audacia de decir, pero incluso si caminara en la carne, no actuaría de la misma manera.

Lo que sea que se haya dicho o hecho en contra del evangelio, nuestras armas son poderosas en Dios, destruyendo toda fortaleza. Pero, ¿cómo debemos proceder? Dios hace Su parte y nos dice que, de nuestra parte, debemos llevar nuestros pensamientos cautivos en obediencia a Dios, y Dios proveerá ayuda.

Como cristianos debemos obedecer, pero con amor.

El Señor Jesús nos enseña en Lucas 6:45: " El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca". Lo que sea que esté en nuestros corazones, eso es lo que hablarán nuestras bocas. El corazón también es una referencia a nuestra mente. En Proverbios 4:23 encontramos esta instrucción: "Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida". Aprendemos lo importante que es tener cuidado con lo que pensamos porque nuestra vida está dirigida por nuestros pensamientos. Al vincular los dos textos, entendemos que los pensamientos abandonan la mente (o el corazón, como lo llamaban los judíos) como las palabras que hablamos.

Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. (Fil 4:8)

En este versículo, se nos instruye en cuanto a la clase de pensamientos que deben ocupar nuestra mente. De hecho, sabemos que si el Espíritu Santo no está con nosotros, no podremos cumplir esta misión. Y una vez que comprendamos que es nuestra mente la que dirige las decisiones que tomamos en nuestras vidas, llenaremos nuestras mentes con todo lo que es bueno y digno de alabanza, es decir, todo lo que es verdadero, digno, correcto, puro, agradable y decente.

En mi caminar cristiano, someter mis pensamientos en obediencia a Cristo nunca ha sido fácil, y todavía me esfuerzo por ello. Dios me está transformando para llevar cautivos todos mis pensamientos, como Pablo nos enseña, y sé que las armas de nuestro ejército espiritual son poderosas en Dios.

Que Dios los bendiga y que siga transformando la vida de todos nosotros. ¡Abrazos!

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

+1 501-593-4849 (Teléfono de oficina y mensajes de WhatsApp.)

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.