Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

Escrito por Katie Finch

Hace una semana estaba luchando con la idea de estar cómoda. Había estado en Colorado por una semana para servir como interna para el MHRH cuando me hicieron mucha falta la familia y los amigos familiares. Antes de llegar a Colorado, estuve en mi casa por sólo una semana después de haber regresado de tres meses en Chile con un programa de estudiar en el extranjero. Este anhelo de estar con la familia no es raro, pero esta fue la primera vez en mi vida que entendí lo que Jesús estaba diciendo cuando nos mandó a negarnos y tomar nuestra cruz para seguirle (Mateo 16:24).

La vida a la que Él nos llama tiene la intención de estirarnos y llevarnos fuera de nuestra zona de comodidad. Pero todavía luchaba entender cómo le pudiéramos servir mejor si estamos nerviosos o tenemos miedo porque no sentimos seguro en dónde estamos o en lo que estamos haciendo. En este tiempo de incomodidad, Dios me mostró su consuelo. Tuve un grupo de amigas de mi universidad que empezó un grupo de oración por los mensajes de texto y pude compartir mis luchas. Recibí inmenso amor y ánimo de ellas. Más tarde esa noche, fui a una casa para una reunión de la iglesia llena de personas amorosas y apasionadas que me recordaron del gozo que se puede recibir de Dios solo por la comunión con Él y su gente. Sí, Dios quiere que vivamos vidas que no están basadas en este mundo y que nos empujan a lugares a dónde nunca hubiéramos ido, pero también quiere que sepamos que podemos encontrar el verdadero confort  en su amor, su gracia, y su poder.

 

C.S. Lewis dijo una vez que “En religión….consuelo es la única cosa que uno no puede obtener buscándolo. Si usted busca la verdad, usted puede encontrar consuelo al final; si usted busca comodidad usted no recibirá ni comodidad ni la verdad, únicamente jabón suave y un mero deseo al comenzar, y al final, la desesperación”  

 

Te desafío hoy a mirar tu propia vida y a hacerte estas preguntas:

  • ¿Cuán cómoda te sientes con estar incómoda?

  • ¿Cómo te empujas fuera de tu zona de comodidad para Dios?

  • ¿Hay cosas en tu vida en las cuales pones tu confort como más alta prioridad que el depender de Dios?

 

No es malo encontrar consuelo en las cosas a nuestro alrededor, pero PRIMERO debemos de encontrar el verdadero confort en nuestro Dios y Salvador, antes que cualquier otra cosa, porque este mundo no es nuestro pueblo y no debemos conformarnos a él.

 

 

 

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

-Romanos 12:2 (NVI)

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

+1 501-593-4849 (Teléfono de oficina y mensajes de WhatsApp.)

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.