Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

Liliana 1Escrito por Liliana Henríquez, voluntaria del Ministerio Hermana Rosa de Hierro en Colombia

En la entrada anterior del blog, les comentaba que a veces hay situaciones o personas que convertimos en ídolos y terminan ocupando el lugar de Dios en nuestros corazones, nuestra mente y hasta en nuestra agenda. ¡Eso es un grave un error! Como cristianas, nuestra prioridad debe ser Dios y seguirlo a Él, no a otras cosas.

Me gusta mucho recordar la promesa que hay en Mateo 6:33: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (RV1960). Dios nos promete que, si lo buscamos a Él, Él es fiel para darnos lo que necesitamos. El reto es entender que la paz y el gozo que Dios nos ofrece es mucho mayor que la que ofrece el mundo. También es importante recordarnos, que necesitamos el respaldo de Dios para poder sobrellevar los retos de la vida, no es algo que podamos hacer con nuestras propias fuerzas.

Un trabajo, un esposo, hijos… no van a poder llenar nunca el espacio que solo Dios puede llenar.

En junio del 2023, recibí una invitación a apoyar un proyecto misionero en otro país durante un par de semanas. ¡Eso me emocionó mucho! Sin embargo, había un “pequeño” problema… mi pasaporte estaba vencido. ¡Qué frustración tan grande! Sin embargo, recuerdo que vino a mi memoria Mateo 6:31-33 y me dio fuerzas. Me gusta cómo aparece en la versión Palabra de Dios para Todos:

Así que no se preocupen ni digan: “¿Qué vamos a comer?” o “¿Qué vamos a beber?” o “¿Qué ropa vamos a usar?” La gente que no conoce a Dios trata de conseguir esas cosas, pero ustedes tienen a su Padre en el cielo que sabe que necesitan todo esto. Así que, primero busquen el reino de Dios y su justicia, y Dios les dará todo lo que necesitan. (Mt 6:31-33 PDT, énfasis agregado)

Un dato relevante que debo compartir es que soy venezolana y vivo en Colombia. En ese momento no había ningún consulado venezolano en toda Colombia; así que la única forma de obtener el pasaporte era ir a Venezuela, quedarme durante uno o dos meses allá hasta que mi pasaporte estuviera listo y regresar. Y esa, definitivamente, no era una opción para mí.

Así que yo, en mis conversaciones con Dios, le preguntaba: ¿Cómo voy a obtener mi pasaporte si no ha habido consulado en Colombia desde hace 5 años? ¿Qué hago para solucionar esto?

Yo misma me respondía, basándome en el versículo 32: Liliana, solo quien no conoce a Dios trata de conseguir esas cosas por sus propios medios. Tranquila.

Ese mismo mes, abrió sus puertas el primer consulado de Venezuela en Colombia (milagro 1). Estaba ubicado en la ciudad de Cúcuta, a 16 horas en bus, de Bogotá (donde vivo). Obtuve mi cita, muy rápido y sin dificultades (milagro 2). En agosto, fui y todo el trámite se logró exitosamente. Ahora solo faltaba la entrega del pasaporte. Como el consulado acababa de iniciar sus operaciones, no habían habilitado la opción de envío a otras ciudades. Así que en cuanto me notificaron que ya el pasaporte estaba impreso, viajé a Cúcuta nuevamente a retirarlo. En octubre, regresé a casa feliz con mi nuevo pasaporte listo para ser usado (milagro 3).

En esa ocasión, confirmé una vez más, que cuando obedecemos a Dios, Él se encarga de proveer y de abrir puertas que, incluso, pudieron haber estado cerradas por años. Lo único que Él nos pide es que nos comprometamos verdaderamente con Él y lo convirtamos en nuestra prioridad.

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

+1 501-593-4849 (Teléfono de oficina y mensajes de WhatsApp.)

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.