Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

Michelle Escrito por Michelle J. Goff, fundadora y directora ejecutiva del Ministerio Hermana Rosa de Hierro

“Enseñando y aprendiendo a través de las relaciones” fue el tema para el año 2023. Gracias a las muchas escritoras cuyas voces lo expandieron a través de las Escrituras y a las que compartieron sus propias historias sobre cómo la práctica se llevaba a cabo.

Relaciones, sean formales o informales, forman un ambiente para enseñar, aprender, modelar y mentorear. Con el tiempo, esas relaciones se profundizan. Pero ninguna relación puede profundizar sin comprometerse con esa relación.

Luis y Faby Gómez y yo, juntos con otros venezolanos que sirvieron brevemente, colaboramos para establecer una nueva congregación en el este de Caracas. Pronto, comparamos el nacimiento de una nueva iglesia al nacimiento de un hijo. Y cuando uno forma parte de ese proceso, ya es familia de por vida.

Nos mantuvimos en los momentos más altos y los más bajos. Como congregación nueva, oramos y partimos el pan juntos, compartimos comida y tiempo en la Palabra, siempre en comunión. Como equipo, caminamos fatigosamente por las desafiantes trincheras de persecución, las amenazas de vecinos y los tropiezos de bebés en Cristo aprendiendo a caminar en Él. Enseñamos, aprendimos y crecimos. Cometimos errores y perdonamos.

En algunos momentos de desesperación profunda y persecución, recuerdo reflexionar sobre si continuar o no. Con mucha oración, afirmamos el compromiso hacia Dios y los otros individualmente y como grupo. Íbamos a perseverar, mantener el camino y confiar en Dios en medio de las pruebas.

Más de 20 años después, reflexiono sobre esos primeros años y la profundidad de relación familiar que mantengo con mis amigos Luis y Faby y sus hijos, Daniel y Andrés. Como me mudé a Venezuela cuando Daniel sólo tenía 7 meses, no me sorprendió que su primera palabra fuera, “Chel” (su nombre de tía para mí).

Esa profundidad de relación y conocimiento íntimo no se da de un día para otro. Requiere compromiso, sacrificio y vulnerabilidad.

Hasta que la pandemia paró mis viajes, pude ver y seguir en la obra del Reino junto con la familia Gómez presencialmente, durante al menos una semana por 16 años seguidos. Si Dios quiere, estaré nuevamente con ellos de visita en agosto del 2024.

¡Estoy eternamente agradecida por Luis, Faby, Daniel y Andrés… y gracias a Dios, por docenas más de amistades profundas como colaboradores en el Reino (Fil. 1:5-6)! Una historia y un patrón de transparencia fueron establecidos y seguidos como hermanos y hermanas en Cristo. Muchas relaciones no han sido fáciles, pero con Dios en el centro, han sido posibles… por nuestro compromiso mutuo.

El compromiso a Dios y el compromiso a otros son necesarios para profundizar relaciones.

Al hacer la transición entre un énfasis en “Enseñar y aprender a través de las relaciones,” te quiero animar a mantener esas lecciones en mente. “Comprometida con Cristo, 24x7 en el 2024” no se puede lograr sin las relaciones.

La mayor profundidad de relación ilustrada fue la entre Padre e Hijo cuando Jesucristo se hizo carne y habitó entre nosotros (Jn. 1:1, 14).

Te desafío hoy a renovar tu compromiso a enseñar y aprender a través de la relación más vital como seguidores de Cristo. Por ese compromiso, la profundidad vendrá. El tiempo, la comunicación y las experiencias compartidas enriquecerán una relación profunda con el Dador de vida. Es en Él “vivimos, nos movemos y existimos” (Hch. 17:28).

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

+1 501-593-4849 (Teléfono de oficina y mensajes de WhatsApp.)

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.