Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

2023 1 Deanna BrooksEscrito por Deanna Brooks, voluntaria del Ministerio Hermana Rosa de Hierro en Arkansas (EE.UU.)

“Te necesito.” Dios no nos creó para vivir aislados. Sabía que nos necesitábamos para acompañarnos, animarnos y rendirnos cuentas unos a otros.

Pedro escribe que Satanás, como león rugiente, anda buscando a quién devorar (1 Pe 5:8). En la naturaleza, el animal separado de la manada es el que corre peligro de ser atacado. Los depredadores rara vez atacan a un animal protegido por otros.

De la misma forma, una persona que no tiene amistades espirituales corre más riesgo de andar por el camino equivocado en la vida.

Algunos amigos nos acercan a Jesús. Nos ayudan a convertirnos en lo que sabemos que Él quiere que seamos.

Si nuestros amigos no tienen nada más de qué hablar que de deportes, películas u otras actividades del mundo, entonces no pueden alentar nuestro caminar espiritual. Algunos amigos nos desafían constantemente a ver cómo de cerca podemos caminar del pecado sin que nos atrapen o nos dicen que realmente no importa… alejándonos del camino que estamos tratando de caminar.

Las Escrituras nos dan ejemplos de varias amistades.

David y Jonatán – un pastor y un príncipe, cuyas almas estaban “entretejidas.” Jonatán no parecía estar celoso de que David fuera a ser el próximo rey en lugar de él. Cuando David se escondía de Saúl, Jonatán lo encontró, “No tengas miedo—le aseguró Jonatán—, ¡mi padre nunca te encontrará! Tú vas a ser el rey de Israel, y yo voy a estar a tu lado” (1 Sam 23:17 NTV).

Natán y David – un profeta dispuesto a confrontar el pecado y un rey dispuesto a aceptar la corrección. Cuando Natán dijo “¡Tú eres ese hombre!” (2 Sam 12:7), la respuesta de David fue, “He pecado contra el Señor” (2 Sam 12:13). Natán continuó siendo un apoyo y un amigo durante toda la vida de David, y vemos esa cercanía cuando David y Betsabé llaman a un hijo “Natán.”

Pablo y Timoteo – un misionero que comenzó a mentorear a un joven, llamándolo “mi hijo en la fe” (1 Tim. 1:2).

Bernabé y Marcos – parientes, el mayor de ellos con el deseo de darle al menor una segunda oportunidad en la obra misionera (Hch. 15). Todos necesitamos una segunda oportunidad en algún momento dado.

Noemí y Rut – suegra y nuera unidas por la angustia (el libro de Rut). Apoyarse mutuamente en tiempos difíciles crea un vínculo que nunca se olvida.

Elías y Eliseo – profeta de más edad que entrenó a un profeta más joven (2 Rey. 2) que seguiría sus pasos.

Después, también leemos sobre amistades que no sacaban a relucir el lado espiritual.

Roboam y sus jóvenes amigos – le aconsejaron que fuera más duro que su padre Salomón, lo que provocó la división del reino (1 Rey. 12).

Acab y Jezabel – esposo y esposa que parecen haberse animado mutuamente en el mal (1 Rey. 18-21).

La vida tiene subidas y bajadas, giros y vueltas que a menudo no hemos planeado y no esperamos. Cuando llegan, podemos perder el enfoque y sentir que nuestra fe está siendo atacada. Un buen amigo puede ayudarnos a reenfocarnos y superar lo que sea que ha sucedido.

Primera de Corintios 15:33 nos dice “No se dejen engañar: Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.” Es importante elegir sabiamente nuestros compañeros.

Pablo también escribe en 2 Corintios 6:14: “No formen alianza con los incrédulos.

A veces caminamos por una delgada línea entre querer ayudar (mentorear) a alguien que lo está pasando mal y permitir que sus luchas nos afecten. La realidad es que es más fácil hundir a alguien que levantarlo.

Cuando tenemos amigos que nos alientan a pensar en el bien (Fil. 4:8) y a desarrollar los frutos del Espíritu (Gá. 5:22,23), tenemos a alguien que nos ayudará a caminar en los pasos de Jesús y recibir la corona de la vida.

¿Qué relaciones espirituales estás nutriendo en tu vida?

 

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

+1 501-593-4849 (Teléfono de oficina y mensajes de WhatsApp.)

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.