Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

Escrito por Wendy Neill, Coordinadora de Avances para el Ministerio Hermana Rosa de Hierro en Arkansas 2023 Wendy Neill

En un comercial de champú Fabergé en 1984 Heather Locklear dijo: "Le dije a dos amigas, y ellas les dijeron a dos amigas, y así sucesivamente". Esta empresa entendió el poder de multiplicar las relaciones. Intentaron aprovechar esas relaciones para aprovechar el tipo de publicidad más barata y eficiente, la publicidad de boca en boca, para difundir su mensaje.

En el Ministerio Hermana Rosa de Hierro, a menudo nos referimos y oramos por “socios en el evangelio” (Fil. 1:5). Cuando encontramos un socio en el evangelio, también aprovechamos este poder de multiplicar las relaciones para difundir nuestro mensaje: las buenas nuevas de Jesucristo.

El libro de los Hechos cuenta la historia de muchos socios en el Evangelio. Sigamos y aprendamos de algunas de estas relaciones.

Bernabé y Pablo – Tu socio en el evangelio puede servir como “hierro que afila el hierro” (Prov. 27:17), ayudándote a crecer en tu fe. Después de la conversión de Pablo en el camino a Damasco (Hch. 9), los discípulos no sabían si confiar en él. Bernabé fue el que estuvo dispuesto a tomar a Pablo como su socio en el evangelio. Confió en él, lo ayudó a madurar en su nueva fe y lo presentó a los apóstoles (Hch. 9:27). Más adelante en Hechos 11, Bernabé necesitaba ayuda con el creciente número de creyentes en Antioquía.

Después Bernabé siguió hasta Tarso para buscar a Saulo. Cuando lo encontró, lo llevó de regreso a Antioquía. Los dos se quedaron allí con la iglesia durante todo un año, enseñando a grandes multitudes. (Fue en Antioquía donde, por primera vez, a los creyentes los llamaron «cristianos»). (Hch. 11:25-26 NVI)

En Hechos 13, el mismo Espíritu Santo llama a Bernabé y Pablo a emprender el primer viaje misionero de Pablo. Un número incalculable de personas escucharon las buenas nuevas de Cristo debido a esta relación.

Pablo, Aquila, y Priscilla – Tu socio en el evangelio puede comenzar como un amigo con quien tienes algo en común. En el segundo viaje misionero de Pablo, fue a Corinto (Hch. 18) y conoció a un judío llamado Aquila y su esposa Priscila. Rápidamente se hicieron amigos porque todos hacían tiendas de campaña. Incluso se quedó con ellos y trabajó en tiendas de campaña. Pronto, esta pareja se convirtió en los socios de Pablo en el evangelio y viajaron con él a Éfeso.

Aquila, Priscilla, y Apolos – Los socios en el evangelio también pueden ser relaciones de mentores. Mientras Pablo continuaba su viaje misionero, Aquila y Priscila permanecieron en Éfeso. Un judío llamado Apolos llegó a la ciudad. Tenía gran entusiasmo mientras enseñaba acerca de Jesús, pero no tenía toda la historia. “Cuando Priscila y Aquila lo escucharon predicar con valentía en la sinagoga, lo llevaron aparte y le explicaron el camino de Dios con aún más precisión” (Hch. 18:26). Nota que Aquila y Priscila también eran socios en el evangelio como pareja casada y trabajaron juntos para ser mentores de Apolos. El siguiente versículo nos muestra el poder de esa relación multiplicadora:

Apolos pensaba ir a Acaya, y los hermanos de Éfeso lo animaron para que fuera. Les escribieron a los creyentes de Acaya para pedirles que lo recibieran. Cuando Apolos llegó, resultó ser de gran beneficio para los que, por la gracia de Dios, habían creído.” (Hch. 18:27)

Hemos seguido el impacto multiplicador de Bernabé a Pablo a Aquila y Priscila a Apolos. El Espíritu Santo usó estas relaciones y muchas otras para difundir las buenas nuevas de Jesucristo como un reguero de pólvora. Te animo a leer Hechos 13-28 para ver a otros socios en el evangelio que Pablo encontró en sus viajes misioneros. ¡Es una larga lista de personas! Luego mira Romanos 16 para ver cuántos socios enumeró viviendo en Roma, incluidos Aquila y Priscila, “mis colaboradores en el ministerio de Cristo Jesús. De hecho, ellos una vez arriesgaron la vida por mí. Yo les estoy agradecido, igual que todas las iglesias de los gentiles” (Rom. 16:3-4). No conocemos la historia de cómo arriesgaron sus vidas, ¡pero esos son socios leales en el evangelio!

¿Quiénes son tus compañeras en el evangelio? ¿Hay alguien con un interés compartido con quien podrías pasar más tiempo? ¿Hay alguien que necesita mentoría? ¿Hay alguien a quien podrías pedirle que te oriente sobre cómo compartir tu fe? No importa si eres soltera como Pablo o casada como Aquila y Priscilla. Puedes pedirle a Dios que te envíe más socios en el evangelio, para que el mundo conozca la gracia salvadora de Jesús.

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

+1 501-593-4849 (Teléfono de oficina y mensajes de WhatsApp.)

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.