Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

2022 07 Liliana HenríquezEscrito por Liliana Henríquez, voluntaria del Ministerio Hermana Rosa de Hierro en Colombia

Es curioso ver cómo Dios puede usar a CUALQUIER persona para bendecirnos y cumplir Su voluntad. Es más, creo que Dios se deleita en exponer toda Su creatividad al momento de ensamblar todas las piezas del rompecabezas de nuestras vidas. Él propicia encuentros, retarda encuentros, evita caídas, permite caídas… en fin, como todo artista, se inspira y se asegura de que la obra maestra sea única y especial. Dios se deleita en el proceso, no tiene prisa.

Hace casi 5 años, cuando mi familia y yo acabábamos de mudarnos de Venezuela a Colombia, Dios nos puso en el camino a varias personas clave que a pesar de que no profesaban nuestra misma fe, o al menos no de la misma manera, fueron esa Rahab que nos protegieron y nos “salvaron” la vida, por así decirlo. Esas personas, se preocuparon por nosotros, nos regalaron cosas indispensables como colchones, utensilios de cocina, sábanas, abrigos, comida, entre otras cosas para comenzar nuestra nueva vida en Colombia.

Al leer la historia de Rahab, la primera pregunta que me surge es la siguiente: ¿Por qué los espías entrarían precisamente a la casa de una prostituta? Es decir, a la casa de alguien que aparentemente no tenía la misma fe de ellos.

¿Habría sido mandato explícito de Dios? ¿O habrá sido simple casualidad? No lo sé. Quizás los espías no sabían en casa de quién se metieron para esconderse, pero estoy segura de que Dios sí lo sabía.

Este es uno de esos encuentros fortuitos que Dios permite para que grandes propósitos se lleven a cabo. Los espías encontraron en Rahab una mujer que conocía a Jehová, y Rahab encontró en los espías una confirmación del Dios del que ya había venido escuchando. Este encuentro le permitió afirmar: “…Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra” (Josué 2:11b RV1960).

Me pregunto, ¿Qué hubiese sido de la vida de los espías si no se hubieran encontrado a Rahab? Quizás el rey los hubiera atrapado.

¿Qué hubiese sido de la vida espiritual de Rahab sino se hubiese encontrado con los espías? Quizás no hubiera tenido la oportunidad de ser redimida.

¿Qué hubiese sido de mi familia si no hubiéramos encontrado a esas personas especiales que nos ayudaron en nuestros inicios como inmigrantes? Quizás nos hubiese costado mucho más hacer vida en este país.

No desmeritemos los encuentros fortuitos que tenemos a lo largo de nuestra vida, no sabemos si es un ángel enviado por Dios para bendecirnos.

Querida hermana, hoy quiero que recuerdes que nuestras vidas son una hermosa sinfonía de Dios, compuesta de diferentes ritmos y melodías que evitan la monotonía y el aburrimiento; y fomentan la dependencia y la devoción a Dios. Disfrutemos plenamente esta experiencia que se llama VIDA, con todo el tipo de encuentros que pudiera traer.

#HermanaRosadeHierro #DIOStorias #redimida #encuentrosfortuitos #provisiondeDios #escritorainvitada #blog

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

+1 501-593-4849 (Teléfono de oficina y mensajes de WhatsApp.)

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.