Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

Escrito por Wendy Neill, Coordinadora de avance del Ministerio Hermana Rosa de Hierro en Arkansas

Vive para la líneaDios es eterno, y te creó para vivir eternamente. Juan nos dice que si creemos en su Hijo, podemos saber que tenemos vida eterna.

Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna. (1 Juan 5:11-13)

Apoyarse en este conocimiento puede marcar la diferencia en la forma en que vivimos. Randy Alcorn, el fundador y director de Eternal Perspective Ministries, a menudo usa esta analogía: "vive para la línea".

Pienso en nuestras vidas en términos de un punto y una línea, lo que significa dos fases. Nuestra vida presente en la tierra es el punto. Comienza. Termina. Es breve. Sin embargo, desde el punto, se extiende una línea que continúa para siempre. Esa línea es la eternidad que los cristianos pasarán en el cielo. En este momento estamos viviendo en el punto. Pero ¿para qué estamos viviendo? La persona miope vive para el punto. La persona con perspectiva vive para la línea. (Traducido desde: blog publicado en el sitio web de EPM.)

¿Cuáles son algunas formas prácticas en las que podemos abrazar nuestra naturaleza eterna y “vivir para la línea”? Permítanme ofrecer tres sugerencias.:

  1. Anticipa ansiosamente el cielo - Hemos entrelazado tanto el tema del cielo con nuestro miedo a la muerte, que a menudo evitamos el tema. Pero Dios nos habla de nuestro futuro hogar por una razón. ¡Él quiere que lo anhelemos! Te animo a descargar nuestro free ePetal study Heaven on the Horizon y pasar tiempo en la Palabra aprendiendo acerca de tu hogar eterno. En mi propia vida, he encontrado que enfocarme en el cielo trae gozo y propósito a mi vida. Me da fuerza para superar mis luchas momentáneas (2 Corintios 4:17).

  2. Amontona tesoros en el cielo - Jesús nos enseñó a “haceros tesoros en el cielo, donde ni polilla ni alimañas corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan” (Mateo 6:20). ¿Cómo? Sirve a los demás como si estuvieras sirviendo al Señor (Colosenses 3:22-25), espera y soporta el maltrato (Hebreos 11:26, Santiago 1:12), haz el bien a tus enemigos (Lucas 6:35), planta y riega semillas del reino (1 Corintios 3:8), y cuida de los pobres y marginados (Lucas 14:13-14).

  3. Lleva a otros al cielo: cuando estás verdaderamente enfocada en el cielo, tu alegría se contagia a los demás. Es más fácil compartir tu fe cuando sabes, en el fondo, que lo que estás ofreciendo a los demás es descanso eterno, alegría y relación, en lugar de una lista de reglas y asistencia a la iglesia.

¿Cómo “vivirás para la línea” esta semana?

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

+1 501-593-4849 (Teléfono de oficina y mensajes de WhatsApp.)

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.