Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

miercolesdemotivacion01 2021 12 01Escrito por Liliana Henríquez, voluntaria del Ministerio Hermana Rosa de Hierro en Colombia

A nivel general, podríamos decir que la sociedad tiene ciertas expectativas de las mujeres dependiendo de cuál sea su rol o su estado civil. Por ejemplo, se espera que las mujeres se casen antes de los 30s, tengan hijos y además un trabajo próspero y rentable. Nada de eso es malo, pero la realidad es que a veces la vida no se nos presenta de esa forma o en ese orden y allí es cuando vienen los complejos y los conflictos con nosotras mismas.

Hoy te invito a que analicemos las cosas que SÍ podemos hacer sin importar nuestra cultura, rol o estado civil. Veamos la historia de Rut, una mujer viuda; es decir, soltera de nuevo, que decide emigrar a Belén con su suegra. Decidió empezar de cero, pero decidió hacerlo bien.

De su historia podemos aprender esto:

Podemos escoger tener a Dios como nuestro Dios. (Rut 1:16) A veces cometemos el error de poner al chico que nos gusta, las amistades, el trabajo… como “dioses.” Se convierten en nuestra fuente de estabilidad emocional y nos desvían del verdadero Dios. Recordemos que todas esas cosas son efímeras y que podemos escoger lo mejor, como María en Lucas 10:41-42 (RVR1960): “Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.”
Podemos servir a otros. (Rut 2:11) Rut le sirvió a su suegra y la buena labor que ella hacía, era conocida por todos.
Podemos trabajar arduamente. (Rut 2:15-18) Cuando estamos dispuestas a trabajar y ser productivas en el campo que nos corresponda, hallamos gracia y favor ante los ojos de los demás.
Podemos aprender a apreciar los procesos y aprender de ellos. (Rut 2:23) El proceso de la siembra y la cosecha de la cebada y el trigo dura meses. Se siembra en otoño y se cosecha en primavera. Cada etapa del proceso es importante y Rut lo sabía. Ella no exigió resultados instantáneos, sino que fue haciendo las cosas correctas paso a paso con paciencia y confianza.
Podemos cultivar un carácter admirable. (Rut 3:11) Rut era conocida en todo el pueblo, por ser una mujer virtuosa. Esa reputación fue cultivada con el tiempo y apreciada por todos.
Podemos aprender a aceptar el consejo de una persona sabia. (Rut 3:18) Rut escuchaba los sabios consejos de su suegra Noemí.

Aunque Rut tuvo el final feliz que muchas solteras desean, es importante destacar que ella se casó DESPUÉS de haber manifestado todas estas características. Es decir, ella YA era una mujer virtuosa, servicial, trabajadora y devota de Dios ANTES de casarse.

Muchas veces vemos como algunas mujeres dicen, “Cuando me case, me enfocaré más en Dios, en el servicio, en crecer a nivel laboral, etc.” Rut nos demuestra que ese no es el orden correcto. Una mujer cristiana debería cultivar todas estas características desde temprana edad.

Nuestro carácter y decisiones, influyen totalmente en el resultado final que obtendremos. Rut tomó las mejores decisiones y por eso logró convertirse en la bisabuela de David.

La palabra de Dios nos redefine y nos moldea. Permitamos que siga haciendo Su trabajo en nosotras para permanecer redefinidas en el 2022.

Para mayor información sobre la vida de soltería bajo la perspectiva bíblica, te invito a leer el nuevo libro del ministerio, Una sola razón: Conversaciones con solteras.

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

+1 501-593-4849 (Teléfono de oficina y mensajes de WhatsApp.)

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.