Una conversación sobre el modelo de Jesús para los grupos pequeños mayormente se centra en los doce discípulos, o quizás los tres hombres con los que compartió una relación más íntima (Pedro, Jacobo y Juan). ¿Pero qué de las mujeres que le rodeaban, le apoyaron económicamente, y escucharon Sus palabras?
¿Quién crees que preparaba o proveía la comida para los varones mientras viajaban con Jesús? Los doce apóstoles dejaron todo, sus profesiones, sus familias y sus ingresos para seguir a Jesús. Pero no eran los únicos que siguieron y aprendieron del Rabí (Maestro).
“Después de esto, Jesús estuvo recorriendo los pueblos y las aldeas, proclamando las buenas nuevas del reino de Dios. Lo acompañaban los doce, 2 y también algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malignos y de enfermedades: María, a la que llamaban Magdalena, y de la que habían salido siete demonios; 3 Juana, esposa de Cuza, el administrador de Herodes; Susana y muchas más que los ayudaban con sus propios recursos.” (Lc. 8:1-3)
No sabemos exactamente cuánto tiempo, durante los tres años del ministerio en la tierra, Jesús tenía a las mujeres viajando con Él y con los apóstoles. Estas mujeres no eran aficionadas, eran seguidores. Algunas habían sido sanadas, sus vidas transformadas. Otras eran mujeres prominentes, hasta de la casa de Herodes, que corrieron grandes riesgos al asociarse con un individuo tan controversial como Jesús.
Sabemos, por el comentario que Jesús le hizo a Marta mientras enseñaba a María en su casa, que Jesús valoraba a las mujeres y les enseñaba como poco Rabí hacía (Lc. 10:38-42).
Esas mismas mujeres recordaron Sus palabras, eran las primeras en saber de Su resurrección e informaron a los discípulos sobre lo mismo (Lc. 24:1-11).
Este grupo pequeño de mujeres tenía una parte íntegra en el tiempo que Jesús pasó aquí en la tierra. Dejaron un modelo de prioridades para grupos pequeños hoy día.
• Seguir el Mesías
• Aprender del Rabí
• Compartir historias de Su sanación en nuestras vidas
• Proclamar Su resurrección
• Rodear y apoyar a otros trabajadores en el reino
¿Cuál es el enfoque en tu grupo pequeño?
#HermanaRosadeHierro #grupopequeno #Jesus #Biblia