Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Heb. 11:1)
Pero si no la vemos, ¿cómo podemos usarla?
Fe, tal como el autor de Hebreos la define, se basa en las cosas que no se ven o en las que no se puede comprobar físicamente. Creemos que son verdad y confiamos que podemos poner nuestra esperanza en Dios y en las verdades que se encuentran en la Biblia, por fe, no por vista. Si lo viéramos, no sería fe.
Pero ¿qué pasa cuando vacila nuestra fe, cuando empezamos a enfocarnos en lo que vemos y no en las cosas eternas? ¿Será porque no estamos ejercitando nuestra fe y manteniéndola en mente?
¿Cuántas de Uds. han estudiado un segundo idioma en la escuela? ¿Te acuerdas de mucho de lo que estudiaste? Hay una expresión que he citado muchas veces a quienes he enseñado el español: “Si no la usas, la pierdes.”
Se aplica no sólo a un segundo idioma. Aplica también a nuestra fe.
Si no ejercitamos nuestra fe y mantenerla en mente, la perdemos. Perdemos la fe en El que es fiel. Perdemos la certeza de lo que esperamos y nos sentimos inseguros de lo que no vemos.
Entonces, ¿cómo puedes ejercitar tu fe hoy? Haz una lista de tres verdades básicas sobre Dios en las cuales siempre puedes depender.
Aquí está mi lista:
Dios me ama.
Dios es infinitamente sabio.
Dios está en control y puedo esperar en Él.
#HermanaRosadeHierro #fe #Dios #Hebreos