¿Cuál es el mejor consejo que jamás has escuchado?
¿Fue por la persona que lo dijo? ¿O que fue en el momento preciso? ¿Quizás porque oíste la humildad y el amor detrás del comentario?
Ahora reflexiona en el peor consejo que jamás has escuchado. ¿Qué hizo que fuera tan mal?
Si vas a Pinterest, Instagram, o Facebook, encontrarás una cantidad de dichos y citas, perlas de sabiduría presentadas en forma artístico. Pudieras llenar tus paredes de los mejores de esos refranes.
Sin embargo, muchos de los dichos creativos que se comparten no benefician o bendicen cuando buscamos su significado verdadero. Son para levantar a uno mismo y no a otros. Invitan la comparación y el juzgar, los cuales nos llevan al desánimo y un espíritu de competición.
Cuando buscamos consejos y ánimo, debemos usar un filtro para ver si la perla de sabiduría viene del que pagó por la perla de gran precio (Mateo 13:45). Santiago nos da unas pruebas por las cuales podemos pasar los consejos para discernir si se trata de sabiduría del YO SOY o la del mundo.
Santiago 3 dice:
13 ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría. 14 Pero si ustedes tienen envidias amargas y rivalidades en el corazón, dejen de presumir y de faltar a la verdad. 15 Ésa no es la sabiduría que desciende del cielo, sino que es terrenal, puramente humana y diabólica. 16 Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas.
17 En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera. 18 En fin, el fruto de la justicia se siembra en paz para los que hacen la paz.
Hoy, en vez de ir a Pinterest, Instagram, o Facebook para consejos, busca la sabiduría de lo alto a través de la Biblia. El YO SOY sabe de lo que habla. ¿Le estás escuchando?
#HermanaRosadeHierro #EscucharaYOSOY #Escucharaotros #sabiduria