Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Otros idiomas

This devotional is also available in English.
Este artigo também está disponível em português.

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

el senor es mi estandarteMoisés ya era viejo y se cansaba fácilmente. No podía mantener los brazos en alto, pero cada vez que se le caían, los israelitas, bajo el comandante, Josué, perdían la batalla contra los Amalecitas (Ex. 17:8-16). Entonces, Aarón y Jur, quienes le acompañaron en la cima de la montaña, encontraron una piedra donde se podía sentar y le levantaron los brazos, uno a cada lado, hasta que se ganaba la victoria.

Resaltar la significancia de la ayuda de Aarón y Jur es importante. Por su ejemplo, recordamos las maneras en las que otros nos han apoyado por amor, en tiempos difíciles… los versículos “los unos a los otros” en el Nuevo Testamento… el papel vital de la iglesia…

Sin embargo, el final de la historia es lo que revela lo que jamás podemos olvidar (Ex. 17:15). El altar que construyó Moisés se llamaba Yahweh Nissi, “El Señor es mi estandarte.” Es el nombre de Dios que proclama Su protección, liderazgo y liberación. Un estandarte se despliega en celebración y en honor de alguien. En este caso, reconocemos quién es Dios y lo que ha hecho.

Dios, Yahweh Nissi, es Él que hizo posible la victoria. Nos cansamos y nos debilitamos. Amigos pueden levantar nuestros brazos, pero es el Señor, nuestro estandarte, la fuente eterna de liberación, Él que merece toda la honra y la gloria, a quién llamamos hoy y celebramos.

¿Cómo has visto a Dios como Yahweh Nissi en tu vida? ¿Qué puedes celebrar en un estandarte hoy, algo de lo que te ha liberado?

#HermanaRosadeHierro #MichelleJGoff #YahwehNissi #nombresdeDios