Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Otros idiomas

This devotional is also available in English.
Este artigo também está disponível em português.

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

LaE cover 320Semana 6: Escuchando por los cinco sentidos

Mirar y escuchar

Semana 6, Día 2

¿Qué ves cuando escuchas a alguien atentamente? Puede ser que les estás mirando a los ojos, pero además estás observando otras señales por su lenguaje corporal. Cuando escucho a Dios por las Escrituras, leo las palabras en la página y mis ojos procesan el mensaje que me llamó a escuchar. Y cuando veo algo que capta mi atención, me llama, como una invitación a escuchar.

Moisés fue llamado a escuchar primero al ver lo que Dios le había presentado.
Éxodo 3:1-6 (NVI)
Un día en que Moisés estaba cuidando el rebaño de Jetro, su suegro, que era sacerdote de Madián, llevó las ovejas hasta el otro extremo del desierto y llegó a Horeb, la montaña de Dios. 2 Estando allí, el ángel del Señor se le apareció entre las llamas de una zarza ardiente. Moisés notó que la zarza estaba envuelta en llamas, pero que no se consumía, 3 así que pensó: «¡Qué increíble! Voy a ver por qué no se consume la zarza». 4 Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza: ―¡Moisés, Moisés! ―Aquí me tienes —respondió. 5 ―No te acerques más —le dijo Dios—. Quítate las sandalias, porque estás pisando tierra santa. 6 Yo soy el Dios de tu padre. Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.
Al oír esto, Moisés se cubrió el rostro, pues tuvo miedo de mirar a Dios.

¿Qué se nota sobre la secuencia y la relación entre el mirar y el escuchar en esta historia?

Se puede describirla como la diferencia entre el escuchar activo y pasivo. Cuando anhelamos escuchar, prestamos atención plena a lo que Dios está diciendo. Nos acercamos a Él para escuchar y responder, a veces basado en lo que hemos visto. ¿Estás mirando para escuchar?

¿Cómo te ha hablado Dios por lo que has visto? ¿O cómo has observado a Dios trabajando en tu vida o en las vidas de otros?

¿Qué te dijo Dios cuando miraste y escuchaste?

Mientras más miramos, más escuchamos, y más listas estamos de escucharle mejor la próxima vez. Me honra poder mirar y escuchar junta contigo en estos
ejercicios para escuchar.

Otros apuntes, pensamientos, o dibujos por escuchar al mirar:

¡Nos encantaría escuchar de ti! Por favor, comparte con nosotras de lo que estás escuchando y cómo estás creciendo en la devoción al escuchar.

Esta entrada del blog viene del libro página web. Para pedir una copia del libro, favor de visitar a nuestra página web e invita a una amiga a participar en el estudio contigo. El libro incluye guías adicionales y preguntas a ser revisadas en el contexto de un grupo pequeño semanalmente.