Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Otros idiomas

This devotional is also available in English.
Este artigo também está disponível em português.

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

LaE cover 320Semana 1: Escuchando al Buen Pastor

Escuchar con paciencia
(especialmente cuando no entiendes)

Semana 1, Día 3

Estoy esperando… pero ¿cuánto tiempo debo esperar?

Estoy escuchando… pero no estoy segura si oigo algo o no.
Estoy esperando… pero no es lo que quería escuchar.
Estoy escuchando… pero no sé si lo entiendo, o si lo quiero comprender.

Habacuc 2:3 (LBLA)

3 Porque es aún visión para el tiempo señalado;
se apresura hacia el fin y no defraudará.
Aunque tarde, espérala;
porque ciertamente vendrá, no tardará.
Isaías 55:8-9 (RV60)
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni
vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Cuando el Buen Pastor te dice a dónde ir, qué hacer, cómo vivir, o a quién seguir, posiblemente no entiendes el por qué. Pero cuando soy honesta conmigo misma, me contenta que no siempre entiendo el por qué. Porque significa que Dios es Dios y yo no lo soy. Él tiene la mejor perspectiva. Soy una simple oveja con necesidad de un Buen Pastor. Y como mi Buen Pastor, sabe cuándo hay un león a la vuelta de la esquina. Y aunque a veces me frustro al desviarme del camino que llevo, tengo que confiar que Él tiene mejor perspectiva. Todo lo que hace lo hace por amor, para mi propia protección y bienestar. A veces, escuchamos mejor por las experiencias de otros o cuando recordamos las ocasiones en las que el Buen Pastor fue fiel en el pasado.

Describe un tiempo en el que el Buen Pastor te bendijo, te protegió o proveyó para ti: una historia que no entendiste en el momento, pero luego te diste cuenta de la mano del Buen Pastor guiándote en Su sabiduría.

Otras notas, dibujos, o pensamientos surgidos al escuchar al Buen Pastor hoy:

¡Nos encantaría escuchar de ti! Por favor, comparte con nosotras de lo que estás escuchando y cómo estás creciendo en la devoción al escuchar.

 Esta entrada del blog viene del libro Llamada a escuchar: Cuarenta días de devoción. Para pedir una copia del libro, favor de visitar a nuestra página web e invita a una amiga a participar en el estudio contigo. El libro incluye guías adicionales y preguntas a ser revisadas en el contexto de un grupo pequeño semanalmente.