Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Otros idiomas

This devotional is also available in English.
Este artigo também está disponível em português.

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

hechos 2 36 39La redención es más dulce después de probar la amargura del pecado. No podemos comprender totalmente la profundidad y la magnitud de la salvación hasta que apreciemos la fealdad de la que hemos sido salvados.
La audiencia en el día de Pentecostés no tenía idea de lo que habían hecho: crucificado a su Salvador. Y cuando, por el sermón de Pedro, comprenden la gravedad de su error, se compungieron de corazón y les llevó a la acción.
36 »Por tanto, sépalo bien todo Israel que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías».
37 Cuando oyeron esto, todos se sintieron profundamente conmovidos y les dijeron a Pedro y a los otros apóstoles:
―Hermanos, ¿qué debemos hacer?
38 ―Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados —les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo. 39 En efecto, la promesa es para ustedes, para sus hijos y para todos los extranjeros,[i] es decir, para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios quiera llamar. (Hechos 2:36.39)

Como sigue la historia, vemos que más de tres mil fueron bautizados ese día. Su convicción les llevó a acción. Tuvieron hambre del arrepentimiento de los pecados y el poderoso don del Espíritu Santo que ya habían observado ese día (como Pedro y los otros apóstoles les hablaron a cada uno en su propio idioma).
La mejor parte del Hechos 2 se encuentra en el versículo 39: la promesa sigue para nosotras hoy día. Nos da la oportunidad de arrepentirnos, bautizarnos, recibir el perdón de los pecados y el don del Espíritu Santo.

Si no conoces esta bendición todavía, contáctanos o a una Iglesia de Cristo cercana. Si podemos ayudar a ponerte en contacto con alguien con quien puedes estudiar la Biblia y aprender más sobre este paso importantísimo, no dudes en contactarnos. Estamos a la orden.