Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Otros idiomas

This devotional is also available in English.
Este artigo também está disponível em português.

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

Abraham Isaac sacrificioEn Génesis 22, Dios le pide a Abraham que sacrifique a su único hijo, Isaac, al que tanto ama. La historia sigue directamente de la petición de Dios a Abraham. "Abraham se levantó de madrugada," salió y empezó el viaje de tres días para hacer el sacrificio a Dios.

No vemos a Abraham tratar de negociar con Dios. No duda de la sabiduría de Dios. Vemos su fe y su obediencia.

Abraham les dice a los siervos, "El muchacho y yo seguiremos adelante para adorar a Dios, y luego REGRESAREMOS junto a ustedes¨(v. 5b, énfasis mío). Fe.

Cuando Isaac le pregunta a su papá sobre el cordero para el holocausto, Abraham le responde que Dios mismo lo va a proveer. Fe.

Pero mira a los versículos 9 y 10 a ver cuando es que Dios provee. Abraham ya había atado a su hijo y le puso sobre el altar. Abraham ya había tomado el cuchillo para sacrificar a su hijo cuando un ángel del Señor le gritó y le paró.

Sí, Dios proveyó un carnero para el holocausto. Sí, Dios salvó a Isaac, pero Abraham ya había obedecido y mostrado un espíritu de sacrificio antes de que Dios proveyó. Obediencia y sacrificio antes de la provisión.

Me compungió esta historia. Me forzó a preguntarme si estoy pidiendo la provisión de Dios sin demostrar un espíritu de obediencia y sacrificio. ¿A qué estoy aferrada? ¿He puesto mi fe en mi propia fuerza, en mi propia provisión o en Dios?