Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Otros idiomas

This devotional is also available in English.
Este artigo também está disponível em português.

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

sabiduría y poderLa sabiduría combina el conocimiento, la experiencia y la acción. Dios habló por los profetas para impartir Su sabiduría y enseñanza (Heb. 1:1-2), pero los israelitas, y especialmente los maestros de la ley, se alejaron de Dios y del espíritu que Dios tenía al instruirles. Deberían de adorar a Jehová, el único y verdadero Dios, y enseñar a sus hijos sobre todo lo que Dios les había hecho: Ama a Dios y ama a otros. Pero aún cuando se lo enseñaba, era más como una lista de reglas y no con el enfoque correcto.

Cuando Jesús vino a la tierra, Dios hecho carne, personificó la sabiduría de Dios, no sólo al traer a todos de vuelta a la verdad, más también vivía en sabiduría como ejemplo diario. Cristo nos recuerda que se trata de quien somos y de lo que hacemos, hablamos, pensamos o enseñamos.
Tal como Pablo lo expresa…

pero para los que Dios ha llamado, lo mismo judíos que gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. Pero gracias a él ustedes están unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría —es decir, nuestra justificación, santificación y redención— (1 Cor. 1:24, 30).