Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Otros idiomas

This devotional is also available in English.
Este artigo também está disponível em português.

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

esperanza y futuroLos israelitas eran una nación rebelde. Sirvieron a otros dioses y siguieron un camino de infidelidad adúltera.

En el libro de Jeremías, Dios habla con su pueblo a través del profeta Jeremías para recordarles que Él no se ha olvidado de ellos. En el capítulo 29, Jeremías escribe una carta a las personas en el exilio en Babilonia. Es en ese contexto histórico que encontramos la promesa que se cita frecuentemente de una esperanza y un futuro.

Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. (Jeremías 29:11)

Y aunque el tiempo en Babilona fue una forma de disciplina por la infidelidad de Israel, presenta una oportunidad de compartir con otras naciones más directamente sobre quien es Dios e invitarlas a una relación con el Dios soberano.

¿Recuerdas a Daniel y sus amigos? Dieron tremendo testimonio a las naciones babilonias y medo-persas. En medio de sus circunstancias difíciles, mantuvieron su fe en Dios. Pusieron su fe en Dios más que en el futuro que esperaban.

Dios tiene planes para darnos un futuro y una esperanza porque ese futuro y la esperanza verdadera sólo se encuentran en Él.

Tal como les pasó a Daniel y sus amigos, muchas veces no se presenta el futuro de la forma que quisiéramos. Pero, al fin y al cabo, Dios está en control. Sea lo que se presente en nuestra vida… como una consecuencia de nuestras acciones, una forma de disciplina, el producto de nuestras decisiones o el diseño de Dios, lo que más importa recordar es que Dios tiene un plan, un plan para darnos esperanza y un futuro, en Él. La esperanza se encuentra en Él y el futuro también.

El plan de Dios es divino, infinito, supremo y la fuente de esperanza porque Él es todas esas cosas. Pongamos nuestra fe en un futuro redimido porque en Él se encuentra la mejor esperanza y un buen futuro.

#HermanaRosadeHierro #fe #esperanzayfuturo #Dios