Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

LaE cover 320Semana 5: Escuchando al Espiritu

Cómo el Espíritu habla y escucha

Semana 5, Día 1

En el Antiguo Testamento, el Espíritu fue más silencioso que el Padre (Gén. 1:2). Dios ungió a unas personas con Su Espíritu, hasta a uno con doble porción (2 Reyes 2:9). Y luego, el Espíritu inspiró a los profetas y escritores de la Biblia, tal como la conocemos hoy (2 Ped. 1:21, LBLA). 21 pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios. Ya que Cristo vino y fue resucitado, cada una de nosotras tiene la oportunidad de caminar íntimamente con el Espíritu, hasta dejar que Él more en nosotras. ¿Cuándo y cómo nos ungimos con el Espíritu Santo? No se te olvide incluir versículos específicos que contestan esta pregunta.

¿Cómo habla el Espíritu Santo hoy?

Lee Juan 15:26-27, 16:7-15. Basadas en estos versículos de Juan, haz una lista de cinco características del Espíritu y Su papel en el escuchar.

¿Qué dice Romanos 8:26-27 sobre el escuchar y el hablar del Espíritu Santo?
26 Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles; 27 y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, porque El intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios.

Dado que el Espíritu escudriña tu corazón e intercede por ti, toma un momento hoy para dar gracias a Dios por el Espíritu que escucha y habla. Si no tienes las palabras, pide al Espíritu que hable por ti. ¡Podemos reclamar estas promesas! ¿Cómo has oído al Espíritu hablarte? ¿Has sentido Su guía y dirección? ¿Contestaste el llamado o lo ignoraste? Anota lo que te acuerdas sobre ese tiempo, especialmente si estás dispuesta de compartir la historia con tus Hermanas Rosa de Hierro cuando se reúnan.

Si nunca has sentido que el Espíritu te haya hablado o guiado, es un buen tiempo para pedir que te hable. Déjale saber que le estás escuchando.

Otros pensamientos, apuntes, o dibujos de escuchar al Espíritu:

¡Nos encantaría escuchar de ti! Por favor, comparte con nosotras de lo que estás escuchando y cómo estás creciendo en la devoción al escuchar.

Esta entrada del blog viene del libro Llamada a escuchar: Cuarenta días de devoción. Para pedir una copia del libro, favor de visitar a nuestra página web e invita a una amiga a participar en el estudio contigo. El libro incluye guías adicionales y preguntas a ser revisadas en el contexto de un grupo pequeño semanalmente.


Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

1-501-593-4849

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.