Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

2023 07 18 Rayne PazEscrito por Rayne Gomes, voluntaria del Ministerio Hermana Rosa de Hierrro en Salvador, Brasil

“Sean compasivos, así como su Padre es compasivo.” (Lc. 6:36 NVI)

En mi trabajo, prestamos servicios a una organización pública responsable de otorgar beneficios a los ciudadanos. Es un día normal para mí servir a docenas de personas a las que se les han negado sus beneficios, a pesar de que tienen todo el derecho a recibirlos. Por lo tanto, impugnan la decisión porque, desde una perspectiva humana, todos deben recibir lo que les corresponde y es injusto no darle a alguien lo que se merece.

La perspectiva espiritual de la misericordia consiste precisamente en no conceder algo que se merece, pero para nosotros, esto es una tremenda bendición porque si consideramos lo que merecemos recibir según nuestra naturaleza pecaminosa, no nos quedaría nada más que la condenación eterna.

El escritor del libro de Hebreos habla mucho sobre la mediación y la concesión de misericordia en nuestras vidas. En el capítulo 2, versículo 17, declara: "Por eso era preciso que en todo se pareciera a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y compasivo al servicio de Dios, a fin de obtener el perdón de los pecados del pueblo". Es interesante ver el énfasis que el autor pone en el hecho de que cuando Jesús vino en la carne, experimentó las mismas situaciones que nosotros y vivió la misma realidad que todos los seres humanos. Sin embargo, sabemos que Él no se sometió al pecado. Por lo tanto, ¿qué haría que alguien volviera la ira de Dios sobre sí mismo y recibiera la sentencia que merecíamos? MI-SE-RI-COR-DIA.

Cuando merecíamos la muerte, la condenación y la distancia eterna de Dios... Jesús vino y tomó nuestro lugar para que no recibiéramos lo que nos correspondía. ¡Qué verdadero alivio!

No solo eso, sino que Cristo también destruyó lo que podía incapacitarnos eternamente, nos trajo de regreso a la familia de Dios y Él puede afirmar que sabe exactamente por lo que pasamos porque experimentó los mismos dolores, tentaciones y pruebas para poder ayudarnos mientras estamos en esta vida. Y debido a que Él también ha experimentado esta misma vida, Él verdaderamente tiene compasión por nosotros.

Podemos estar seguros de que, disfrutando de este inmenso beneficio que nos brinda Jesús como seguidores de sus pasos, no hay nada más importante que imitarlo en nuestras vidas ofreciendo también misericordia a nuestro prójimo. Por supuesto, la aplicación será diferente. No podemos hacer expiación, ni necesitamos hacerlo, porque Jesús ya lo ha hecho de una vez por todas. Sin embargo, extender una mano misericordiosa a nuestro hermano o hermana en el perdón, el amor y la empatía nos lleva a una actitud de misericordia, un ejemplo dejado por el Maestro que instruyó a Sus discípulos en Lucas 6:36: “Sean compasivos, así como su Padre es compasivo”.

Tómate un momento para reflexionar: ¿Cómo puedes expresar mejor tu misericordia hacia los demás?

Recuerda, Cristo ya ha hecho la parte más difícil, ¡y Él te ayudará en el camino!

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

1-501-593-4849

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.