Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

LaE cover 320Semana 2: Escuchando al Creador

El Creador descansó

Semana 2, Día 7

Ayer, reflexionamos en el silencio. Hoy, vamos a contemplar el descanso.

Génesis 2:2-3 (NVI)
2 Al llegar el séptimo día, Dios descansó porque había terminado la obra que había emprendido. 3 Dios bendijo el séptimo día, y lo santificó, porque en ese día descansó de toda su obra creadora.

Siguiendo el ejemplo del Creador, y el mandamiento en Éxodo 20:8-11, se nos manda a descansar como una celebración de una obra bien hecha.
Sin embargo, Deuteronomio presenta otra faceta del descanso que se conecta con nuestro enfoque en el escuchar. Y aunque no vemos el mandato específico sobre el día de reposo en el Nuevo Testamento, ni una instrucción directa de guardar el séptimo día, el espíritu y los propósitos del día de reposo siguen. Es ese concepto que vamos a explorar hoy. Los judíos, maestros de la ley, habían perdido el sentido y el espíritu del día de reposo, mandado por Dios. Pero creo que podemos revivirlo un poco hoy.

Éxodo 20:8-11 (NVI)
8 Acuérdate del sábado, para consagrarlo. 9 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. 11 Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.
Según el pasaje en Éxodo, ¿por qué a los israelitas se les mandó descansar (v. 11)?

Ahora vamos a ver la versión de las instrucciones para el día de reposo en Deuteronomio 5:12-15 (NVI).
12 Observa el día sábado, y conságraselo al Señor tu Dios, tal como él te lo ha ordenado. 13 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 14 pero observa el séptimo día como día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu buey, ni tu burro, ni ninguno de tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. De ese modo podrán descansar tu esclavo y tu esclava, lo mismo que tú. 15 Recuerda que fuiste esclavo en Egipto, y que el Señor tu Dios te sacó de allí con gran despliegue de fuerza y de poder. Por eso el Señor tu Dios te manda observar el día sábado.
Enfocándonos en el versículo 15, ¿por qué mandó a los israelitas a descansar? ¿Cuál era el propósito del descanso?

En Éxodo, descansaron del trabajo (al final de la semana). En Deuteronomio, descansaron en preparación para el trabajo (un momento para recordar la fidelidad de Dios, cómo les rescató y les proveyó; una preparación mental y espiritual para la semana por venir). El Creador descansó. Y nos dio dos propósitos distintos para nuestro descanso. Nos dejó el ejemplo y el mandato. Podemos ver el descanso como un regalo, no sólo una recompensa.
¿Qué te está diciendo el Creador sobre el descanso?

Otras notas, dibujos, o pensamientos surgidos al escuchar al Creador:

¡Nos encantaría escuchar de ti! Por favor, comparte con nosotras de lo que estás escuchando y cómo estás creciendo en la devoción al escuchar.

 Esta entrada del blog viene del libro Llamada a escuchar: Cuarenta días de devoción. Para pedir una copia del libro, favor de visitar a nuestra página web e invita a una amiga a participar en el estudio contigo. El libro incluye guías adicionales y preguntas a ser revisadas en el contexto de un grupo pequeño semanalmente.

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

1-501-593-4849

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.