Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

Ann ThiedeEscrito por Ann Thiede, voluntaria del Ministerio Hermana Rosa de Hierro en Arkansas

A medida que nos esforzamos por comprometernos con Cristo las 24 horas del día, los 7 días de la semana en 2024, es posible que haya algunos caminos tumultuosos y valles profundos por delante. Confiar en Él y someterse a Su voluntad cuando el camino es suave con pocos giros y vueltas es mucho más fácil. Consideremos a dos personas en la Biblia y cómo respondieron: José y Jesús.

En Génesis 37 al 50, destaca José, el undécimo de doce hijos, favorecido por su padre, Jacob. Compartir sueños de su preeminencia sobre los hermanos aumentó los celos y la ira en sus corazones. Como resultado, lo agarraron, lo arrojaron a una cisterna y lo vendieron (valle profundo) a los comerciantes que iban a Egipto. A pesar de ser vendido de nuevo como esclavo a uno de los funcionarios del faraón (giro), el gobernante ve la calidad de José y lo pone a cargo de su casa. Tentado por su esposa a acostarse con ella, José responde: “¿Cómo podría yo cometer tal maldad y pecar así contra Dios?” (Gn. 39:9b NVI). Sus mentiras de abuso hacen que José sea arrojado a la cárcel (tumulto). Algunos años más tarde, Faraón nombra a José segundo al mando cuando Dios le revela el significado de los sueños de Faraón: Siete años de gran cosecha y siete años de sequía severa.

Varios años después del inicio de la sequía, los hijos de Jacob viajan a Egipto para comprar grano para alimentar a sus familias. José los reconoce, aunque ellos no lo reconocen a él. A través de la intriga y una gran humillación de los hermanos culpables, José revela su identidad. Merecían la cárcel o algo peor, pero en lugar de eso, José responde con estas palabras:

Pero ahora, por favor no se aflijan más ni se reprochen el haberme vendido, pues en realidad fue Dios quien me mandó delante de ustedes para salvar vidas... para salvarles la vida de manera extraordinaria y de ese modo asegurarles descendencia sobre la tierra. (Gn 45:5,7)

Estas palabras pronunciadas por José, y su vida retratada en Génesis, muestran claramente a un hombre dedicado a confiar en Dios y someterse a Su voluntad a pesar de los giros, las vueltas y los valles profundos. Las palabras anteriores también podrían ser un vaticinio del Señor Jesucristo.

Antes de nuestra asombrosa liberación en la cruz, Jesús agonizó en oración a Dios, pidiéndole tres veces: “Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lc 22:42). Las Escrituras dicen que Sus oraciones eran tan fervientes que Su sudor caía como gotas de sangre al suelo (v. 44). Jesús sabía lo que se avecinaba: una agonía física extrema y la agonía espiritual de llevar nuestros pecados (valle profundo).

Antes de este evento, a lo largo de los Evangelios, Jesús vivió una vida confiando plenamente en Su Padre, Dios…

  • Incluso cuando fue tentado por Satanás justo antes de que comenzara su ministerio y después de ayunar 40 días (Lc 4:1-13).
  • Incluso cuandomuchos de sus discípulos le volvieron la espalda y ya no andaban con él” (Jn 6:66)
  • Incluso cuando fue traicionado por uno de Sus doce discípulos elegidos, Judas Iscariote (Jn 13:21-30).
  • Incluso cuando fue repudiado tres veces por uno de Sus amigos más cercanos, Simón Pedro (Lc 22:54-61).
  • Incluso cuando se burlaron de Él, lo golpearon, lo azotaron, lo coronaron con espinas y le clavaron clavos en las manos y los pies cuando fue crucificado.

Cuando Jesús fue arrestado, Pedro, en su defensa, cortó la oreja del siervo del Sumo Sacerdote. Jesús respondió: "¡Vuelve esa espada a su funda! ¿Acaso no he de beber el trago amargo que el Padre me da a beber?" (Jn 18:11).

No es fácil beber algunas de las copas que se nos dan en esta vida, como una enfermedad grave, un matrimonio roto, la traición de un amigo cercano, la pérdida de un cónyuge o un hijo, los desafíos de una enfermedad mental o ver a un miembro de la familia arrastrado a la adicción o la incredulidad. Nuestro hijo nació con cáncer, diagnosticado a los seis meses. Tercera etapa. Llegué al momento que Jesús conoció cuando clamé muchas veces que se hiciera mi/nuestra voluntad: ¡VIDA! Pero -eventualmente- me rendí a Su perfecta voluntad, pase lo que pase. Y ¡oh! ¡La paz que Él me dio! Podía manejar lo que sucediera. *

Por favor, escucha estas palabras consoladoras de Jesús. Tómatelas como algo personal:

No se angustien. Confíen en Dios y confíen también en mí. (Jn 14:1)

La paz les dejo; mi paz les doy... No se angustien ni se acobarden. (Jn 14:27)

Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. (Jn 16:33)

¿Cuál es tu copa y cómo dejarás que Jesús te ayude a través de ella?

*Nuestro hijo vivió, ahora tiene 37 años.

 

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

1-501-593-4849

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.