Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

M K Z riverEs verdad que uno puede tener demasiado de una cosa buena. Por tres meses, no hubo una parte de Michelle que no fuera el MHRH. No había día de reposo. Ningún margen. Y estaba desgastada, agotada, y terminada.
Jamás quiero llegar al punto en el que resiento mi trabajo. Nadie quiere eso. Pero estuve allí.
La honestidad, se dice, es la mejor política. Y la confesión es buena para el alma. Así que, por allí voy…
Algunas de las normas de cuidado para el ministerio se nos habían ido. Seguimos inseguros de cómo pasó todo. Pero mi horario llegó a tal punto que no me estaba cuidando. Y uno no puede dar de lo que no tiene.

Los pasos que tomé para recuperar un espíritu de paz fueron los siguientes:
Descansé. Puse el descanso como prioridad y unas mañanas, no puse alarma o despertador.
Renové mi compromiso al escuchar este año, a Dios y a otros. No había espacio en mi vida para escuchar. Ningunas llamadas con la familia y los amigos. Ninguna reunión para tomar café o compartir el almuerzo para ponernos al día. Las oraciones fueron frases medio tiradas hacia Dios. Sabía que Él estaba allí, pero estaba desconectada. Tenía que volver a escuchar, a Dios y a otros.
Alineé mi espíritu con El Espíritu. Aunque estaba preparando clases bíblicas y equipando a mujeres en su vida espiritual, estaba descuidando mi propia salud espiritual. Mis propios deseos, frustraciones, e intenciones estaban pegando grito más fuerte. Tenía que trabajar para callar mi espíritu para el El Espíritu pudiera vivir, mover, trabajar y funcionar en mí.
Admití mis limitaciones. No lo podemos hacer todo. Y es más fácil decir que aceptar eso.
Volví a evaluar. Tenía que soltar algunas cosas. Estaba sobre-comprometida y todo estaba sufriendo.
Salí a caminar. No hay nada que no pueda esperar 15 minutos. Una caminata rápida por el vecindario y tiempo en oración puede renovar el cuerpo y el espíritu.
Tomé una mini-vacación. Muchos saben que la familia me es muy importante. Me gozo mucho a pasar tiempo como la Tía M. Las demandas de una niña de dos años, por más que me agotan, me cambian el ritmo de vida y me recuerdan que mi valor es mayor que lo que hago. Se trata más de quien soy que de las cosas que hago: jugar, el amor incondicional, tiempo leyendo cuentos, y una taza de café con mi hermana.
Busqué ayuda. Les advertí que era hora de confesión… Y parte de lo que ha intensificado muchos aspectos de mi vida últimamente es la peri-menopausia. No les comparto en detalles, pero basta con decir que la dinámica fluctuante de esta etapa de la vida hace montañas de granitos y hace monstruos de lo más sencillo.

Gracias por tus oraciones. Todos somos un trabajo en proceso y aprecio la paciencia de Dios mientras avanzamos en ese proceso.

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

+1 501-593-4849 (Teléfono de oficina y texto de WhatsApp)

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.