Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

1 juan 4 7 12Escrito por Debora Rodrigo de Racancoj

El amor. La emoción de la que más se habla en la sociedad. Sobre la que escriben los escritores, cantan los grupos musicales, interpretan los actores… Es fácil encender la radio o la televisión y escuchar cosas como: “Todo lo que necesitas es amor,” “Se fue el amor,” o “Cómo quisiera no amarte.” Pero… ¿qué sabe la sociedad actual del amor?
Según me ha dicho tantas y tantas veces la sociedad, parece ser que el amor llega a nuestras vidas de forma inesperada. De repente, sin poder evitarlo, se instala en nuestro corazón y actúa por nosotros. Nos hace sentir impulsos incontrolables, provoca signos fisiológicos, mariposas en el estómago. Y de repente, se va, también sin avisarnos. Se acabó el amor.

Lo que está claro es que el amor del que nos habla la Biblia (1 Juan 4: 7-12) no tiene nada que ver con esas afirmaciones. La fuente del amor se encuentra en Dios, que fue el primero en amar y en demostrar Su amor. Quien beba de esa fuente tendrá amor dentro de sí, y será por tanto capaz de amar. Quien no, no. Así de sencillo.
El amor en la Biblia no es una simple emoción. No es tampoco un sentimiento que perdura en el tiempo si las condiciones le son propicias. El amor del que habla la Biblia es una forma de vida. Es una decisión. Es entregarse uno mismo a los demás. Es poner las prioridades de uno mismo como secundarias, y las de los demás en un nivel superior. Es entregar nuestra vida de la misma forma que Jesús la entregó…

Posiblemente estés pensando que es imposible igualar tu vida a la de Jesús. Estoy de acuerdo contigo. Pero ¿y si te doy un ejemplo más humano? Pablo vivió buena parte de su vida completamente entregado a Dios y a los demás. Él mismo describe su vida como una ofrenda de libación (Fil 2:17). Una ofrenda de libación consiste en un líquido que cae gota a gota hasta que se consume. Así fue la vida de Pablo. Cada día, cada minuto de su vida fue cayendo lentamente en favor de Dios y de sus hermanos. Hasta que se acabó su vida. Eso es el amor. Sin embargo, no fue hasta que Pablo tuvo un encuentro con Dios y recibió el amor de Dios que pudo comenzar este estilo de vida de amor (Hch. 9:5).
Acércate a Dios. Recíbelo dentro de ti. Y después, ama a Dios y ama a otros.

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

1-501-593-4849

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.