Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

juan 1 1 5Una de las cosas que me gusta de la historia del etíope eunuco en Hechos 8:26-39 es cuánto valoró la Palabra de Dios. En esa época, fue difícil tener tu propia copia de los rollos, pero mientras viajó a Jerusalén para adorar, le observamos leyendo el profeta Isaías. No entendió todo lo que estaba leyendo, pero Dios le mandó a Felipe para aclararle las cosas.
El eunuco estaba leyendo una parte de Isaías en la que el profeta hace referencia a Cristo como el cordero, llevado a morir, el sacrificio perfecto por nuestros pecados. Él estaba leyendo de la Palabra sobre el Verbo, pero no había tenido la oportunidad de verlo cumplido. El etíope no sabía que el Cordero, el Verbo hecho carne, ya había llegado a la tierra, habitando entre nosotros. Pero Dios mandó a Felipe para que aprendiera la verdad, fuera transformado por ella, y luego a volver a casa para compartirla con otros.

Ayer, vimos la importancia de la fundación de la Biblia, pero ¿sabes que el Verbo existía desde el principio y que Él llegó a la tierra para habitar entre nosotros?
La Palabra de Dios no es sólo hablada, más también vivida. Se personifica en Cristo, el único Hijo del Padre.
Juan 1:1-5, 14
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 El estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.
14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
¿Por qué se hizo carne, entró en forma humana, y se sujetó a las vulnerabilidades que enfrentamos diariamente?
Jesús mismo contesta esa pregunta a Nicodemo dos capítulos después, en un versículo que exploraremos mañana.

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

1-501-593-4849

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.