Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

1 Nilaurys GarciaEscrito por Nilaurys García, voluntaria del Ministerio Hermana Rosa de Hierro en Canadá

Una vez escuché a alguien mencionar que se había dado cuenta de que su amigo había dado un giro de 360 grados en su vida. Mi mente, siempre curiosa y visual, se imaginó a la persona dando la vuelta completa al círculo y volviendo al mismo lugar. Eso se sentía extraño si esta persona estaba tratando de expresar que su amigo había cambiado significativamente. Fue entonces cuando aprendí que el dicho dice que alguien da un giro de 180 grados en su vida, por ejemplo, ir en dirección completamente opuesta a la que había ido anteriormente.

Al seguir la vida cristiana, también damos un giro de 180 grados para obedecer y seguir los mandamientos de Dios. El profeta Ezequiel nos muestra instrucciones sobre lo que debemos hacer para vivir. En Ezequiel 18:21-22 el Señor dice:

Pero si el malvado se arrepiente de todos los pecados que ha cometido, obedece todos mis estatutos y practica el derecho y la justicia, no morirá; vivirá por haber actuado con justicia, y Dios no tomará en cuenta todos los pecados que ese malvado haya cometido. (NVI)

También es cierto que el arrepentimiento o "apartarse de la maldad que hemos cometido" conduce al cambio. Segunda de Corintios 7:10 dice que "la tristeza que proviene de Dios produce el arrepentimiento que lleva a la salvación, de la cual no hay que arrepentirse, mientras que la tristeza del mundo produce la muerte”. Me pregunté también por qué a algunas personas les resultaría tan difícil dejar su naturaleza y hábitos pasados cuando deciden volver sus vidas a Jesús. Parece que la respuesta a esa pregunta no es tan fácil como cabría esperar. Al considerar todas nuestras ofensas, al reflexionar sobre las acciones en nuestras vidas y nuestros hechos, comenzamos a reflexionar sobre nuestro propio comportamiento y sobre lo que no coincide con la vida que el Señor nos ha llamado a vivir.

Por otra parte, si el malvado deja de hacer lo malo y actúa con justicia y rectitud, salvará su vida.  Si recapacita y se aparta de todas sus maldades, no morirá, sino que vivirá. (Ez 18:27-28)

Luego viene el siguiente paso: "Arrojen de una vez por todas las maldades que cometieron contra mí y adquieran un corazón y un espíritu nuevos. ¿Por qué habrás de morir, pueblo de Israel?" (Ez 18:31). Adquirir un nuevo corazón y espíritu significa cambiar la forma en que vemos las cosas y empezar de nuevo, renovar nuestra forma de pensar. Volviendo a la imagen inicial del giro de 180 grados, podríamos decir que ahora que hemos seguido todos los pasos para llegar al lugar opuesto, tenemos que reponer todo lo que dejamos atrás. El Señor también nos dice con qué va a reemplazar nuestro viejo yo: "Les daré un nuevo corazón y derramaré un espíritu nuevo entre ustedes; quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen y les pondré un corazón de carne" (Ez 36:26). ¡Tenemos nuestra respuesta!

Lo que más me gusta de leer estos pasajes de Ezequiel es la pregunta al final del versículo 31: "¿Por qué habrás de morir, pueblo de Israel?". ¿Por qué haríamos lo que desagrada al Señor, en lugar de lo que nos acercaría más a Él? Si ya hemos escuchado Su palabra y Sus mandamientos, Él ya ha prometido darnos nuevos corazones y espíritus. Él está dispuesto a olvidar todas nuestras ofensas. Entonces, ¿estamos dispuestos a arrepentirnos verdaderamente y vivir de acuerdo con Su voluntad?

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

1-501-593-4849

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.