Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

Michelle Escrito por Michelle J. Goff, fundadora y directora ejecutiva del Ministerio Hermana Rosa de Hierro

Cuando Nicodemo, un maestro de la ley, se acercó a Jesús en medio de la noche, el concepto de nacer de nuevo fue incomprensible. Un poco sarcásticamente, preguntó cómo alguien ya viejo pudiera entrar nuevamente en el vientre de su madre. Jesús respondió a una pregunta terrenal con una respuesta espiritual.

 —Te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—. Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu. (Jn 3:5-6 NVI)

A través de Su muerte, sepultura y resurrección, somos invitadas a una nueva vida, nacidas de nuevo y redimidas. Lo viejo ya pasó. Lo nuevo ha venido… al nacer de nuevo.

¿Acaso no saben ustedes que todos los que fuimos bautizados para unirnos con Cristo Jesús en realidad fuimos bautizados para participar en su muerte? Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte. De modo que, así como Cristo resucitó por el glorioso poder del Padre, también nosotros andemos en una vida nueva.
En efecto, si hemos estado unidos con él en una muerte como la suya, sin duda también estaremos unidos con él en su resurrección. (Ro 6:3-5)

¡Me encanta el paralelo entre la muerte, sepultura y resurrección de Cristo y las nuestras a través del bautismo! En Él, podemos “andar en una vida nueva”. Pablo continua su carta a los romanos al aclarar que nos morimos para andar en una vida nueva.

No puedo seguir caminando hacia adelante cuando el pasado me tiene sobrecargada. No puedo seguir atrincherada en el pecado y afirmar que tengo una nueva vida en Jesús. Si pretendo que puedo hacer ambos, 1 Juan 1 dice que me estoy engañando y que la verdad no está en mí.

Unidas con Cristo, podemos morir verdaderamente a nuestra vieja manera de vivir y dejar toda y cualquier cosa que nos separa de Dios. Anhelo vivir como nueva creación en Cristo. Odio cuando mis actitudes, palabras y acciones pecaminosos vuelven. Es posible que mis pecados no sean tan obvios como los de otros, pero no hay pecados menores.

Sólo tú sabes de lo que Dios te ha redimido, una traición traumática, una adicción escondida, la mentira habitual, un pasado tóxico, celos, palabras indecentes… Cuando aceptamos la oferta de Dios por una nueva vida en Su Hijo, nos regala una manera de rechazar cualquier pecado como lo que nos define. Al contrario, para quienes se han unido con Cristo en el bautismo, tenemos un nuevo nombre, una nueva identidad, una vida totalmente redimida. Nos da la bienvenida a comenzar de nuevo.

Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. (1Jn 1:9)

Sin importar nuestra edad física ni espiritual, metemos la pata al tratar de vivir esa nueva vida en Cristo. Podemos regocijarnos grandemente que Dios proveyó el sacrificio perfecto de la sangre de Su Hijo para lavarnos, limpiarnos nuevamente, ofreciéndonos un nuevo día cuya misericordia es nueva cada mañana (Lm 3:23).

¿Significa que podemos bailar entre la oscuridad y la luz, el pecado y la justicia, las mentiras y la verdad? ¡No (2Co 6:14-16)! A principios de Romanos 6, Pablo dice, “¡De ninguna manera!” Una vez muertos al pecado, una vez conocidos de la luz, una vez encaminados en la verdad, no podemos dejarnos ser tentados a temporalmente alegrarnos en su propaganda falsa y satisfacción vacía.

Ahora, antes de que te golpees sobre las cuántas veces hoy ya has actuado como la “vieja manera” en vez de la “nueva manera”, hecha en Cristo, quiero compartir estas dos promesas:

Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y los cuerpos lavados con agua pura. (Heb 10:22)

—Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados —contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo. (Ac 2:38)

Mujeres, ¡Dios sabía que no podríamos hacer esta nueva vida por nuestra propia cuenta! Dios nos dio el Espíritu Santo, una parte de Sí mismo por la que podemos vivir verdaderamente como nuevas creaciones en Cristo (2Co 5:17).

¿Cómo será para ti hoy vivir como una nueva creación en Cristo?

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

1-501-593-4849

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.