Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

Escrito por Katie Forbess, presidenta de la Junta Directiva del Ministerio Hermana Rosa de Hierro, con la colaboración de Jubilee Forbess, su hijaKatie and Jubilee

Finalmente llegué a mi cuarto de armario. Hace años que quería crear allí un lugar de oración. Siempre sentí la necesidad, pero nunca sucedió hasta que me invitaron a pasar 29 días en oración silenciosa, para el Adviento de 2022. Me di cuenta de que dejar todo lo demás fuera es muy importante porque te hace concentrarte en la presencia de Dios. Al repetir, "revélate a mí”, me fortaleció el recordar que la oración es donde estás sola, pero con el Dios Creador. Entonces, al crecer en la iglesia y confiar en Dios a través de muchos momentos difíciles, encontré las siguientes lecciones y estoy ansiosa por compartirlas. Escribí páginas y páginas de anécdotas narrando esta historia, pero, como la oración, esto no tiene por qué ser tan complicado. 

La única forma en que realmente puedes aprender a orar es haciéndolo. Jesús le dijo a los discípulos,

“Cuando oren, digan: »“Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Danos cada día nuestro pan cotidiano. Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos ofenden. Y no nos metas en tentación(Lc 11:2-4)

 ¿Por qué? Eran hombres judíos que ya oraban. Sólo necesitaban un pequeño ajuste, porque... El Mesías estaba entre ellos. Necesitaban un poco de perspectiva. Necesitaban un recordatorio de lo que debían pedir, lo que no debían pedir y cómo perdonar a los demás era la clave para ser perdonados. La oración es un mandato. 

Mi vida de oración es lo que es debido a todas las oraciones y sermones y canciones y libros que han llegado antes de hoy. Reflexioné sobre una historia corta, “Once”, que habla de ser de todas las edades y me di cuenta de que mi vida de oración son todas las enseñanzas, más la decisión de participar diariamente. Las Escrituras. Las canciones. Las oraciones contestadas de 45 años. Estos fueron mis maestros y mi fundamento, el material puro que ha venido a través de las muchas pruebas de la vida. La oración es como respirar. 

Jeff perdió su billetera. Oramos mientras salíamos a hacer mandados. La encontró mientras estábamos fuera. La oración es sencilla. 

Dios es fiel cuando damos un paso hacia Él. También creo que el versículo en 2 Corintios 12:10, “cuando soy débil, entonces soy fuerte”, ahora está grabado en mi corazón. Cuando regresamos a los Estados Unidos desde Bolivia, lloré todos los domingos durante los cantos. Con emociones y transformaciones que no puedo explicar bien con palabras, obras del Espíritu, estoy segura, derramé mi alma a Dios en oración. Elegí no limpiar las lágrimas. La oracion es dificil

Hubo un tiempo en que conducía todos los días después del trabajo para tomar clases universitarias en Greeley, Colorado. De camino allí, escuchaba música rock y leía el NY Times. Fue un tiempo que terminaría en un aborto espontáneo, pero antes de eso, me di cuenta de que necesitaba usar mi tiempo de otra manera y comencé a escuchar puramente KLOVE (radio cristiana). Lo mismo pareció suceder en noviembre de 2022. Las cosas eran muy difíciles y necesitaba estar en oración constante. El fuego nos refina y nos muestra quienes somos en realidad. A veces sólo me calienta, otras veces ilumina el camino. A veces me quema, y ​​otras veces me limpia las impurezas. La oración, entonces, es como el fuego


Tuve que orar por el enemigo. Guardar silencio y dejar que Dios peleara por nosotros. Tuve que acercarme y contactar a los guerreros de oración y pedirles que oraran por algo de lo que simplemente no podía hablar. Tuve que dar gracias, porque no había duda de que la mano de Dios estaba incluso en esta terrible situación. Tuve que confiar en que Dios cerraría la boca de los leones y parecía rodearme de corderos. La oración es un regalo. 

Mirando lo largo de tu vida y las lecciones que Jesús te ha enseñado sobre la oración, ¿Cuáles te sorprenden más durante un tiempo de crisis?

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

1-501-593-4849

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.