Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

2022 06 Deanna BrooksEscrito por Deanna Brooks, voluntaria del Ministerio Hermana Rosa de Hierro en Arkansas

“Creo que Jesús es el Cristo, el Mesías prometido, el Hijo del Dios vivo”.

Hacemos esa confesión o algo similar antes de ser sumergidas para la remisión de los pecados, y salimos del agua para vivir una vida nueva, llenas del Espíritu Santo según Hechos 2:38 y Romanos 6:4.

Al confesar a Jesús como el Cristo, estamos rindiendo nuestras vidas a Su control, donde Él es el Poder y la Autoridad supremos en nuestras vidas. Hemos entregado nuestras vidas a Jesús, sabiendo que Él está caminando con nosotros mientras enfrentamos los altibajos de la vida.

En 1 Corintios 6:19-20 (NVI) Paul escribió, “…su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.”

Cuando elegimos confesar a Jesús, significa que reevaluamos lo que significa el éxito. Significa que tenemos una forma diferente de pensar acerca de la vida. Ya no tomamos decisiones basadas en nuestros deseos. Nuestras decisiones reflejan a nuestro Salvador. Hablamos y actuamos de manera diferente al mundo.

Pablo nos dice en Colosenses 3:1-4: “Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra, pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria.”

Piensa en esto… ¡Cristo es nuestra vida, y nosotras vamos a aparecer con Él en gloria!

Debido a esta confesión, la gente deja la vida de pecado dominada por Satanás. Los ladrones ya no roban; los inmorales cambian la forma en que ven a los demás y persiguen una vida de pureza; el mentiroso busca decir la verdad, y todos los que confiesan verán al Todopoderoso como SANTO, SANTO, SANTO… todo porque han entregado su vida a Jesús el Cristo. Recordamos las palabras de Juan: “porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.” (1 Juan 4:4 NVI) cuando enfrentamos los altibajos de la vida.

La vida sucede, y aunque NOSOTRAS somos cambiadas, las circunstancias que nos rodean pueden no cambiar, y eso a veces crea problemas cuando tratamos de caminar con Jesús. Satanás continúa vagando por la tierra, buscando nuestras debilidades, buscando a quién devorar (1 Pe. 5:8).

Esta confesión es algo que renovamos diariamente... continuamos confesando que Jesús es el Cristo por la vida que vivimos... en las cosas pequeñas que son parte de la vida cotidiana... así como en las cosas más grandes que tienen consecuencias a largo plazo.

Cuando estoy luchando, me ayuda recordar cuando hice esa confesión. ¿Recuerdas lo que pasaba por tu mente? Para mí, tenía unos meses después de cumplir 12 años y recuerdo una mezcla de miedo y alegría. Me di cuenta de que estaba tomando una decisión de por vida, pero no sabía qué me depararía el futuro por esa decisión o qué tipo de luchas podría enfrentar. El gozo provino de darme cuenta de que era una hija de Dios, adoptada por Él, y que Jesús era mi Hermano (Heb. 2:11).

Esta confesión no evita que el pecado entre en nuestras vidas, pero el apóstol Juan escribió: “Pero, si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo” (1 Juan 2:1).

Jesús nos dice en Juan 14:6 que Él es el Camino, la Verdad, la Vida… y nadie viene al Padre sino por Él, y más adelante en 1 Juan 4:15 leemos: “Si alguien reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.”

La cultura que nos rodea puede cambiar y ver el mal (pecado) como bueno. Hace mucho tiempo, Isaías escribió: “¡Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo…” (5:20). Esto es parte de nuestra lucha.

Esta confesión conduce al bautismo para la remisión de los pecados que nos coloca en la familia de Dios... somos hijas del Creador... tenemos un Hermano, nuestro Abogado, para estar a nuestro lado.

Llega el día en que “para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Fil. 2:10-11).


¡En ese momento, nos regocijaremos, porque hemos vivido nuestras vidas confesando a Jesús como el Cristo!

 

#HermanaRosadeHierro #DIOStorias #confesion #salvacion #JesusesSenor #rendir #blog

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

1-501-593-4849

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.