Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

Michelle Span blog 2.24.2021Escrito por Michelle J. Goff

Cuando el Ministerio Hermana Rosa de Hierro comenzó en el año 2013, la Presidenta de la Junta Directiva, Katie Forbess, y mi persona, Michelle J. Goff, la fundadora, sabíamos que Dios nos había llamado a cosas más allá de lo que podíamos imaginar (Jn. 14:12). Sin embargo, tomamos el tiempo para verbalizar algunos de los sueños y metas a largo plazo, pidiendo a Dios constantemente en oración que nos revelara cuándo sería el mejor momento de realizarlos o si era mejor abandonarlos.

Para explicar un poco de esa previsión que Dios proveyó, cuando primero registramos en nombre de la fundación sin fines de lucro en Colorado, los Estados Unidos, escogimos Iron Rose Sister Ministries, el nombre en inglés con la registración de una vez del nombre en español, Ministerio Hermana Rosa de Hierro. Hermana es un término bíblico que representa nuestra relación en Cristo, pero se dejó en lo singular como nombre de título por dos razones: 1) refleja que cada una de nosotras tiene la responsabilidad de servir como esa Hermana Rosa de Hierro en las vidas de otras mujeres, y 2) porque la palabra “hermanas” a solas se puede entender como monjas. ¡Y no las somos! La Rosa es porque cada una somos rosas distintas en el jardín de Dios en diferentes etapas de crecimiento y porque somos más bellas juntas a pesar de las espinas. El Hierro es como el hierro que se afila con el hierro (Prov. 27:17).

La palabra Ministerio está en el singular porque es una de las muchas facetas y ministerios del nombre registrado en los Estados Unidos “Iron Rose Sister Ministries” que está en el plural. La palabra “Ministerios” en plural en el inglés es para poder tener una sola entidad sin fines de lucro que cubre a todas sus “hermanas” en cualquier idioma o aspecto de los ministerios que en ella se encuentran.

Desde el principio, hemos puesto una prioridad en proveer los mismos recursos en español y en inglés. También hemos modelado el uso de esos materiales en contextos bilingües. Con el tiempo, hemos observado cómo las diferentes necesidades en cada idioma han cambiado lo que ofrecemos en las respectivas lenguas, por ejemplo, el blog en español sale tres días a la semana y el blog en inglés sólo una.

Ahora, nos da mucho gozo poder presentar el Ministério Irmã Rosa de Ferro que representa la hermana portuguesa. Dios mediante, en pocos meses, ¡estaremos sacando los primeros recursos en portugués! La necesidad de los materiales en portugués para equipar a las más de 106,5 millones de mujeres en Brasil ha sido una de nuestras metas, reflejada en la expresión “a lo largo de las Américas” en nuestra visión. Pero no nos imaginábamos cómo Dios abriría puertas en África donde también se habla portugués, específicamente en Angola y Mozambique.

Hemos llegado a un acuerdo para trabajar con Socios de Misiones Luso Africanos, Internacional. Su propósito es facilitar la traducción de estudios bíblicos al portugués. Su director, Nathan Holland, y yo llevamos años conversando sobre la necesidad de los recursos para mujeres, pero durante la pandemia, Dios reveló que era el momento de aprovechar una oportunidad con ellos. Tenemos nuestro propio equipo portugués también y estamos orando para que Dios nos siga guiando. Habrá una edición internacional que se usará en África según los dialectos locales. Y la edición brasileña es la que se usará en Brasil y en los Estados Unidos. Tenemos, por ejemplo, una nueva obra portuguesa al sur de la Florida que está bien animada a recibir este material para las mujeres allá.

“El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del SEÑOR.” (Prov. 19:21)

Este proverbio me viene a la mente al reflexionar sobre las maneras en las que Dios ha usado la oración para guiar y hasta transformar el tiempo y la dirección de algunos sueños iniciales. La oración ha sido íntegra en redefinir al Ministerio Hermana Rosa de Hierro y sus ministerios “hermanas”: Iron Rose Sister Ministries y Ministério Irmã Rosa de Ferro. Es nuestra oración que Dios siga redefiniendo nuestros sueños y que nos guíe en todo paso.

Muchísimas gracias a nuestras Hermanas Rosa de Hierro alrededor del mundo y los socios que nos siguen acompañando para soñar, crecer y siempre pedir la guía de Dios a través de la oración.

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

1-501-593-4849

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.