Donar

Donar


Las donaciones y la correspondencia se envían a:

Iron Rose Sister Ministries
PO Box 1351
Searcy, AR 72145
USA

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

martes03 2022 02 15Escrito por Tiffany Jacox, voluntaria del Ministerio Hermana Rosa de Hierro en Nebraska

Cuando me ofrecieron por primera vez la oportunidad de compartir la hermosa historia de Ana, me sentí un poco intimidada. No estaba segura de que fuera algo con lo que pudiera relacionarme lo suficientemente bien como para poder contar adecuadamente su historia. Me imagino que Dios dio una gran sonrisa y dijo, déjame mostrarte.

Mientras pensaba en esta tarea que tenía ante mí y pensaba en Ana, su fe y su persistencia, me detuve y oré. Cuando terminé de orar agarré mi Biblia y la abrí. Mi Biblia se abrió en 1 Samuel. Yacía allí como si estuviera abierta y sonriendo con Dios diciendo, comparte Mi palabra. Ana era una mujer asombrosa en la Biblia, una mujer de fe y fuerza asombrosas. Su historia es una de tormento, dolor, espera y promesa.

Ana estaba casada con Elcana, quien también estaba casado con Penina. Penina tuvo hijos y Ana no tuvo ninguno. Ana deseaba profundamente tener hijos. Elcana amaba a Ana y cuando iba a hacer los sacrificios anuales hacía un sacrificio de doble porción por ella. Ahora Penina provocaría a Ana y la atormentaría por no tener hijos. Esto molestaría a Ana y ella no dormiría ni comería. Su esposo, Elcana, no entendió esto porque creía que él era bueno con ella y pensó que eso debería ser suficiente. ¿No suena esto como algunos de nosotros en la vida a veces? ¿Hombres y mujeres? Seguro que somos diferentes, ¿no?

Ana finalmente durmió un poco y comió algo y luego se levantó y fue al templo. Ella oró. ¡Ella oró INTENSAMENTE! Ella oró y lloró amargamente. Ella hizo un voto con el Señor y le pidió que, si Él le daba un hijo, ella lo daría al Señor todos los días de su vida y una navaja nunca llegará a su cabeza.

Ahora ella estaba en oración intensa aquí. ¿Alguna vez has estado en oración intensa con el Señor? ¿Quizás durante un momento muy difícil en tu vida o en la vida de una amiga o ser querido? Piensa en cuando Jesús estaba orando en el jardín y tenía sudor en la cabeza como gotas de sangre en Lucas 22:44.

Ella estaba orando mucho y estaba llorando y hablando con Dios y mientras tanto Elí, el sacerdote, estaba parado en la puerta mirando esto. Ella estaba hablando con Dios y sus labios se movían, pero no salía ningún sonido. Elí le preguntó si estaba borracha y ella respondió, “¡No estoy borracha! Estoy oprimida en espíritu y he derramado mi corazón al Señor.”

Ana nos mostró su plena fe en el Señor y puso sus cargas a Sus pies en oración. Elí le dijo que se fuera en paz y que Dios le concediera su petición. Ana ya no estaba triste. Nuestra carga es ligera cuando confiamos en el Señor.

El Señor se acordó de Ana y ella concibió un hijo. Ella lo llamó Samuel porque se lo pidió al Señor. Ana no hizo el viaje para el sacrificio anual del año siguiente, esperando hasta que el niño fuera destetado por la promesa que le hizo al Señor. Una vez destetado el niño, lo llevó al templo y dio gracias al Señor y lo adoraron. Ella cumplió su promesa tal como Dios había cumplido la Suya.

Ana soportó momentos muy difíciles, pero se apoyaba en el Señor y acudía a Él en oración. Ella confía en Dios para provisión. Ella era paciente. Ella era recordada y recompensada. Admito que necesito trabajar en mi vida de oración; no se parece a la de Ana. ¿Cómo se parece tu vida a la de Ana? ¿Eres ferviente en la oración como Ana? ¿Se ha respondido una oración después de una larga espera? O como yo, ¿te das cuenta de que necesitas trabajar en tu ferviente devoción a la oración?

 

Compras

Compras

Adquiere libros de estudio bíblico interactivos para mujeres, escritos por Michelle J. Goff, tazas del MHRH, tarjetas de rosas, y mucho más.

Conferencias

Conferencias

Invita a Michelle para enseñar sobre un tema seleccionado, reforzado a través de un tiempo en grupos pequeños después de cada lección, y un tiempo a solas con Dios.

Eventos

Eventos

Ve lo que estamos haciendo y dónde estaremos. Acompáñanos en persona o en oración.

Blog

Blog

Un mensaje o devocional diario lleno de esperanza, sobre nuestro tema mensual . Suscríbete para obtenerlos vía email.

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

1-501-593-4849

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.