En los primeros de escribir mis oraciones en un cuaderno, comencé con el escuchar, y luego escribía. Mientras más me he alejado de esa práctica, más frustradas y egoístas se han hecho mis oraciones..
Cuando estaba en la secundaria, una voluntaria con los jóvenes me introdujo al Cuaderno de pareja en oración, por Becky Tirabassi. Me aferré a esa enseñanza como cuerda de comunicación con el Padre.
Según Tirabassi, los primeros pasos fueron de parte de Dios:
Escuchar
Mensajes (apuntes de sermones, libros, etc.)
Nuevo Testamento
Antiguo Testamento
Proverbios
Seguidos por mis pasos que he adaptado para sentirme en CASA cuando me toca mi parte:
Confesar
Adorar
Suplicar
Agradecer
Tirabassi presenta la importancia de escuchar a Dios de varias maneras antes de expresar nuestra parte de la oración. El formato fue en un cuaderno, una práctica que seguí por más de doce años.
Al orar por los planes que Dios nos ha propuesto como ministerio para el 2017, especialmente durante la cadena de oración mañana, te animo a comenzar tus oraciones con escuchar y con un tiempo en la Palabra. Puedes revisar los versículos que incluimos cada día en el calendario.
Y si no te has anotado para un tiempo específico en el horario, ¡anótate! Nos encanta ver desde donde oraron las muchas personas que oraron juntos de una voz, durante el día.
Finalmente, aquí está otro guía de oración con unos datos actualizados después de haber publicado el calendario.