Suscribir

Suscríbete al Blog - por correo electrónico

Búsqueda de blogs

rom 8 35 39Romanos 8:35-39
37 Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

“Más que vencedores”
escrito por Mackenzie Lancaster

Esa frase me confunde un poquito. Es algo que hemos oído muchas veces, pero ¿realmente sabemos lo que significa? Primero, esos versículos son la conclusión del capítulo ocho de la carta a los Romanos, donde Pablo acaba de terminar una lista de las dificultades en la vida: la tribulación, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro, la espada... Y luego llega a ese versículo: en TODAS estas cosas somos más que vencedores. Eso significa que no somos simplemente victoriosos, pero somos abrumadoramente victoriosos.
Yo traté de pensar en una vez en que me sentía abrumadoramente victoriosa… Hace dos años cuando los Reales de la ciudad de Kansas ganaron la Serie Mundial de béisbol. Hasta me sentía abrumadoramente victoriosa por muchas semanas después. Pero en Cristo, hemos ganado la batalla más grande que no se compara con la Serie Mundial. La batalla que ha sido ganada es porque Dios nos amaba TANTO que Él la ganó por nosotros. Así que, por causa del amor inmenso de Dios, somos victoriosos y somos MAS de vencedores.
Pablo sigue al decir que él está convencido de que nada de este mundo ni del más allá jamás podría separarnos del amor de Dios en Cristo que nos ha traído victoria. Para estar derrotado totalmente, tendríamos que estar separados del amor de Cristo, y Paul cree que eso es imposible: “porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada podrá separarnos.” Paul cubrió todas las posibilidades, no hay NADA que podría separarnos del amor de Dios, ni enemigo, ni situación.
Voy a decir eso una vez más en caso de que alguien no lo leyera con cuidado: NADA podrá separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús nuestro SEÑOR.
Al tener esa confirmación, me siento abrumadoramente victoriosa… ¡tal como debemos sentirnos cada día! Por eso Dios dice, “no te preocupes” y “no tengas miedo” porque la batalla ha sido ganada, hemos sido salvados y somos SUYOS y NADA podrá separarnos de Su amor.

#HermanaRosadeHierro  #simplificar  #Másquevencedores

Comentario (0) Impresiones: 39

te amo¿Cuántos de Uds. tienen como meta leer toda la Biblia este año? ¡Excelente! Te felicito y espero que lo puedas lograr. Cada vez que he leído la Biblia por completo de una forma secuencial, he sido muy bendecida.
Sin embargo, si les soy honesta, cuando llego a ciertas porciones de la Ley y los Profetas, mis ojos se me ponen borrosas y doy gracias a Dios por no tener que recordar todos los detalles de esas instrucciones como Dios las dio a los israelitas.
No me malinterpretes. Dios, como nuestro Creador y Padre celestial, sabía de lo que estaba hablando al instruir a Su pueblo escogido para que viviera de cierta forma, basado en esas leyes. Y luego, por los profetas, les advirtió sobre lo que les pasaría si no guardaran esas leyes.
Gracias a Dios, Su plan y diseño original nunca fue el de someternos a cada detalle de esas leyes de por siempre. Los sacrificios fueron insuficientes hasta que llegó el sacrificio perfecto a la tierra, Jesucristo, el Hijo de Dios.

Le preguntaron a Jesús un día cuál era el mandamiento más importante. Simplificó y resumió toda la ley y los profetas de esta manera (Mt. 22:35-40).
35 Uno de ellos, experto en la ley, le tendió una trampa con esta pregunta:
36 ―Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?
37 ―“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente”[c] —le respondió Jesús—. 38 Este es el primero y el más importante de los mandamientos. 39 El segundo se parece a este: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.[d] 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

Cuando simplificamos todas las Escrituras, siempre vuelve al amor.
Una niña de cuatro años, que quería aprender a leer, comenzó a memorizar algunas palabras y frases cortas. La mamá, con mucha paciencia, le ayudó a escribir las letras y hacer los sonidos de ellas. Una de las primeras frases que aprendió a reconocer fue “te amo.”
Inspirada por el entusiasmo de la hija, e impulsada por amor a ella, la mamá dejó notas por toda la casa para que la hija las encontrara. Cada una decía “te amo.”
Unos días después, la niña entró en la cocina, cargando la Biblia de su mamá. “¡Mamá! ¡Mamá! ¿Sabes qué?”
Ignorando los dedos pegajosos a punto de rasgar la página de la Biblia, respondió, “Sí, hija. ¿Qué haces con la Biblia de mami?”
“Yo leo la Biblia de mami. ¡Y dice “te amo” en cada página!”
Humillada por la realización de esa verdad, la mamá se sentó con su hija en el piso de la cocina y afirmó esa enseñanza sencilla de las Escrituras, el mensaje central de toda la historia de amor de Dios.

#HermanaRosadeHierro, #simplificar, #amor

Comentario (0) Impresiones: 52

mariposa transformacionPuede que tu proceso de transformación no sea visible a otros, pero Dios está obrando para renovarte y cambiarte, tal como hace con la mariposa. Como huevo, el gusano empieza a tomar su forma. En la segunda etapa, el gusano come y come, creciendo y pierde la piel que ya no le queda cuatro o cinco veces. La tercera etapa se caracteriza por la transformación más marcada—metamorfosis. Durante esta etapa, el gusano forma una crisálida y dentro de la forma exterior, todo miembro de su cuerpo anterior se transforma al cuerpo y las alas de una mariposa bellísima.
Como mariposa adulta, recién salida de su crisálida, falta una transformación final. Las alas de la mariposa son suaves, mojadas, y débiles. El insecto tiene que usar sus alas para fortalecerlas y permitir que la transformación diseñada por Dios se realice para que pueda volar en belleza y cumplir el propósito por el cual fue creado.
Y tal como la mariposa pasa por la metamorfosis, nuestra transformación a la imagen de Cristo toma su tiempo. A veces, sólo vemos un pequeño vistazo de lo que vamos a llegar a ser. Puede haber dolor al perder la piel de nuestro viejo ser y las vidas que nos envuelven. La transformación radical, no vista por muchos, se realiza en nuestros corazones y mentes al seguir trabajando y dejando que Dios nos transforme a las criaturas fuertes y bellas que pueden vivir la vida en abundancia que nos tiene diseñado.
Al simplificar nuestra transformación a la imagen de Cristo, recordamos que siempre es un proceso que toma su tiempo, tal como la transformación de una mariposa.

#HermanaRosadeHierro #simplificar #transformación

Comentario (0) Impresiones: 48

la humildadÉl que no conoció pecado se hizo pecado para que fuéramos hechos la justicia de Dios (1 Cor. 5:21).
Dios se hizo carne y habitó entre nosotros (Jn. 1:14), haciéndose el sacrificio perfecto (Heb. 10:10-14) para que fuéramos perdonados de nuestros pecados, y tener un mediador perfecto entre Dios y nosotros (1 Tim. 2:5).
Jesús no consideró la igualdad con Dios como algo más valioso que Su propósito como el sacrificio perfecto (Fil. 2:3-8). ¿Tenemos mejor ejemplo de la humildad?
No podemos rechazar una igualdad con Dios, como Jesús, porque nunca la tuvimos. Entonces, ¿cómo mostramos la humildad?
A veces, la mejor manera de comprender una palabra es ver su opuesto. El opuesto de la humildad es el orgullo.
El orgullo se enfoca en uno mismo.
La humildad hace que el enfoque sea en Dios.
Los proverbios repiten advertencias contra los orgullosos y bendiciones para los humildes.
Números 12:3 me impactó al recordar que “A propósito, Moisés era muy humilde, más humilde que cualquier otro sobre la tierra.” Estoy segura que la humildad de Moisés fue una de las razones por la que Dios le escogió para rescatar a Su pueblo de Egipto.
La negación de uno mismo para gloria a Dios y honra a Sus propósitos es una manifestación clara de la humildad. No es odiar a sí mismo, sino valorar a Dios y a otros más que a ti.
El gran mandamiento es amar a Dios y amar a otros, como a ti mismo. Resume la humildad perfectamente.
Al fin y al cabo, la humildad se trata del corazón y Cristo fue el mejor ejemplo del corazón puro en todo lo que hizo para la gloria del Padre.
Se simplifica la humildad en ver el ejemplo de Cristo y la manifestación de Su humildad.

#HermanaRosadeHierro  #simplificar  #humildad

Comentario (0) Impresiones: 91

simplificar humildadResonando por las paredes de las casas pequeñitas y susurrado en los jardines, está la palabra popular y la meta de muchas mujeres: “simplificar.” Las complicaciones de la vida hacen que añoramos un tiempo más sencillo en el que los estreses de la vida fueran más manejables, tuviéramos menos demandas, y que tuviéramos tiempo para tomar un café con una amiga.

Muchos de nuestros abuelos estarían de acuerdo con que la vida no era tan complicada hace unas décadas, pero te aseguro que había momentos en los que ellos también estuvieron muy estresados y abrumados también.

Un “tiempo más sencillo” no se basa en una lista de quehaceres más corta, sino en una actitud humilde con la que manejamos nuestras vidas, las relaciones, y las responsabilidades.

Creo que el tiempo sinceramente más sencillo fue cuando éramos niños… Otro estaba a cargo y confiamos que nuestras necesidades siempre serían suplidas. No es un regreso ideológico a una niñez perfecta. Al contrario, es una reflexión que el mismo Cristo compartió como una lección para Sus oyentes (Mt. 18:3-4).

3 Entonces dijo:
―Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. 4 Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos.

La humildad y la fe de un niño es una dependencia total de otros, de Dios. Como adultos, aprendemos a depender de nosotros mismos y a veces, volvemos a vivir la frustración de cuando no pudimos depender de otros, cuando nos defraudaron. Nos enorgullecemos de lo ocupado que estamos, cuánto logramos y hasta en nuestros esfuerzos para ser el mejor cristiano posible (aunque sabemos que nunca llegamos a la talla).

En nuestro esfuerzo de moldearnos más al carácter de Dios, nos convertimos en los “dioses” de nuestras vidas, tratando desesperadamente de estar en control, mantener todo a nuestro cargo y hacerlo por nosotros mismos. Sí, debemos imitar a Dios y aprender de Su ejemplo, seguir las pisadas del Maestro. Pero dejamos que Él sea Dios. Somos la hija. Él está en control. Así que vamos a simplificarlo: La dependencia humilde de Dios y la fe que Él está en control nos lleva a una vida simplificada.

28 »Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. 29 Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana». (Mt. 11:28-29)

Mi oración para hoy: Señor, ayúdame a aprender de ti las maneras en las que eras humilde de corazón. Deseo un descanso para mi alma. Estoy cansada. Y tomar tu yugo se siente como otra carga, una cosa más a mi lista de quehaceres. Tú viniste como Dios hecho carne. Tenías todo el poder del mundo, pero te humillaste y te hiciste hombre. Te sometiste al Padre y dejaste que Él siempre estuviera en control. Gracias por tu paciencia mientras aprendo de Tu humildad. Dios está en control. Yo no. En Tu nombre hago esta oración, Amén.

#HermanaRosadeHierro, #simplificar, #humildad

Comentario (0) Impresiones: 94

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

1-501-593-4849

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

¡Deléitate! en Lima, Perú
Iglesia de Cristo Salamanca presenta el evento para 80 mujeres de 9 congregaciones el sábado, 1 de julio.
Mira nuestra galería de fotos para ver más.