gal 5 22 25¿Alguna vez se te ha advertido para que no ores pidiendo paciencia? “Vas a ser probada y después de la prueba, quien sabe qué te pasa.”
Pero, ¿sabes que ya tienes paciencia? Es una parte íntegra del fruto del Espíritu. Los que recibieron el Espíritu, por el bautismo, y siguen viviendo por el Espíritu, reciben los beneficios de Su fruto.
Un árbol de naranjas produce naranjas. Las peras vienen de los árboles de pera… Y jamás buscarías un durazno en un árbol de manzanas.
Entonces, ¿por qué busco el gozo fuera del Espíritu? ¿Puedo practicar la benignidad con otros sin la ayuda del Espíritu? El dominio propio no es “propio” porque no lo debo intentar sola.
Y ¿la oración por la paciencia? Si te encaminas con el Espíritu, notarás lo que pasa…
Gálatas 5:22-25
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,23 mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley. 24 Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu

Comentario (0) Impresiones: 20

rom 12 1 2Escrito por Mackenzie Lancaster
Romanos 12:1-2
Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Estos versículos son un poco pesados. Tienen mucha significancia que puede ser difícil de entender de una vez. Como no hay duda de que Pablo está llamando a sus lectores a actuar, por como comienza con “les ruego.” Eso es más que dar ánimo o sugerir acción; está explicando una necesidad por la acción inmediata.

Luego, Pablo sigue al decir “tomando en cuenta la misericordia de Dios,” algunas versiones dicen “en la luz de la misericordia de Dios.” Es una continuación del tema de los primeros once capítulos en Romanos, donde el enfoque era en la misericordia de Dios con relación a muchos aspectos diferentes. Pero lo demás de lo que Pablo tiene por decir, depende completamente en la misericordia de Dios. El acto de ofrecer a nosotros mismos como sacrifico vivo no sería posible sin el acto de la misericordia de Dios la mandar a Su Hijo para morir por nosotros, efectuando la posibilidad de tener una relación con Él, y así nos permite ser un sacrificio vivo y perfecto.

Comentario (0) Impresiones: 29

rom 6 1 4El capullo se desintegra y la mariposa ya está libre para extender sus alas y comenzar su nueva vida. El viejo ya no está, reemplazado por el nuevo.
Romanos 6:1-4
¿Qué concluiremos? ¿Vamos a persistir en el pecado para que la gracia abunde? 2 ¡De ninguna manera! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo podemos seguir viviendo en él? 3 ¿Acaso no saben ustedes que todos los que fuimos bautizados para unirnos con Cristo Jesús en realidad fuimos bautizados para participar en su muerte? 4 Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva.
La nueva vida, tal como se promete en Romanos 6, está llena de promesa, esperanza, propósito y un nuevo comienzo. Es el aspecto más agradable del proceso de la transformación. Pero es imposible tener una vida nueva sin la muerte.

Comentario (0) Impresiones: 31

1 cor 15 1 8Escrito por Wendy Neill
¿Te parece abrumador compartir tu fe con una amiga? Me he sentido así. ¿Qué digo? ¿Por dónde comienzo?
1 Corintios 15 es un buen lugar para comenzar. En los versículos 1 a 8, Pablo nos da un resumen del evangelio. Es de “primera importancia.”
• Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras (y fue predicho)
• Fue sepultado
• Fue resucitado, según las Escrituras
• Apareció a Pedro, a los doce, y a más de quinientos hermanos a la vez, a Jacobo, a todos los apóstoles y a Pablo mismo.
Allí esta. Sencillo y profundo. Sucinto y transformador para la vida. Si tienes una amiga que crea que el evangelio es un mito o una conspiración, el último punto es sumamente importante. Si alguien inventara la historia, no se mencionaría los muchos testigos de la resurrección, especialmente testigos que seguían vivos en ese momento que podían dar testimonio de los hechos. Muchos de los mismos testigos murieron por su fe. No estarían dispuestos a morir si fuera una mentira.
Así que, recuerda 1 Corintios 15. Te ayudará a enfocarte en lo más importante, y da evidencia de la verdad de la resurrección.

Comentario (0) Impresiones: 36

hechos 2 42 47Siempre quería ver cómo vivía la iglesia del primer siglo, experimentar lo que Lucas describe en Hechos 2.
Hechos 2:42-47
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. 43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Durante mi vida, he tenido la bendición de sentir ese mismo espíritu en varias congregaciones. Y cuando lo veo en acción, hay unos elementos fundamentales, enlistados en el texto, que tienen que estar presente para revivir y sentir el espíritu de la iglesia primitiva.

Comentario (0) Impresiones: 45

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

1-501-593-4849

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Retiro con la Iglesia de Cristo Springdale
Mira nuestra galería de fotos para ver más.