Suscribir

Suscríbete al Blog - por correo electrónico

Búsqueda de blogs

mi lista agradecimientoMi lista de agradecimiento

Escrito por Erica Peck

Me senté hoy, y pensé en escribir unas de las cosas por las que estoy muy agradecida. Muchas veces nos sentimos agradecidos, pero no reconocemos de verdad cuántas bendiciones tenemos. A veces el escribirlo en papel nos ayuda a reconocerlas. La lista que sigue no es completa para nada, sólo es un inicio… Las cosas por las que estoy agradecida:

Jesús mi SENOR

Este mundo NO es mi hogar

Mi esposo, que me apoya, es leal, y siempre me hace reír

Mi hijo primogénito, lleno de creatividad y corazón

Mi hijo pequeño, lleno de vida y risas

Mi lavadora

Las hojas del otoño, llenas de color

Este mueble en el que me siento, tan cómodo

Tener trabajos en los que puedo quedar en casa a crear mis hijos, y apoyar mi familia

La bendición de la amistad

Mi mamá, con todos sus consejos, sabiduría, y amistad

Mi papá, con todo su apoyo, ejemplo, y fidelidad

La Biblia, sí, la Biblia

Agua limpia y caliente

Los doctores y las medicinas

La creación de Dios que puedo disfrutar con todos mis sentidos

Mi hermano y mi cuñada, siempre cariñosos y amables

Comidas deliciosas y maravillosas

Mi cama tan suave y cómoda

Como digo, este solo es el comienzo de una lista de cosas por las que estoy muy, muy agradecida. Y te animo a escribir tu propia lista hoy. Como dice el himno viejo, “Cuenta tus bendiciones, diga los una por una, cuenta tus muchas bendiciones, ve lo que el Señor ha hecho… Estarás sorprendida de lo que el Señor ha hecho.”

 

 

Comentario (0) Impresiones: 9

dolores crecimientoComo ministerio, estamos creciendo. Más rápido de lo que puedo describir y nos estamos extendiendo más de lo que puedo soportar… pero no quisiera contener ni detener ese crecimiento. Los niños conocen los dolores de crecimiento cuando los músculos no alcanzan los huesos crecientes. Y en una manera similar, los arbustos pasan por una temporada de recorte, especialmente después de extenderse demasiado. Es para poder facilitar más crecimiento y belleza. Estamos agradecidos por el “buen problema” de los dolores de crecimiento. El Ministerio Hermana Rosa de Hierro (MHRH) está a un punto crítico. El MHRH se ha extendido demasiado y nuestro arbusto de rosas se ve escaso, o menos saludable para el crecimiento a largo plazo en contestar el llamado de Dios. El año que viene será nuestro quinto aniversario. ¡Gloria a Dios! Y estamos actualmente alcanzando y equipando a miles de mujeres a lo largo de las Américas todos los años a través de los estudios interactivos para grupos pequeños, los seminarios, y otros recursos.
Sin embargo, para poder mantener y expandir la visión que Dios nos ha dado de equipar a las mujeres para que se conecten con Dios y con otras mujeres más profundamente, en inglés y en español, a lo largo de las Américas, tenemos que recortar en unas áreas, y así alcanzar el crecimiento a largo plazo en nuestro enfoque principal de equipar.
Al navegar este tiempo de recorte y crecimiento, invitando a otros como colaboradores en esa visión, acompáñanos en oración, por favor, para que Dios nos traiga las personas adecuadas, sabiduría en la dirección definida, y los fondos para hacerlo posible.
Algunos cambios que verán en el año entrante al realizar la transición al 2018:
• Entradas del blog tres veces a la semana en vez de los cinco días a la semana.
• Por un tiempo indeterminado, no vamos a grabar más programas de radio para La Voz Alegre.
• Michelle va a reducir la cantidad de eventos. Va a viajar sólo una vez al mes (algunos viajes internacionales serán de dos semanas en el mes que incluiría dos lugares, pero sigue siendo una reducción en los viajes).

Y algunas áreas de crecimiento y expansión en el 2018:
• Más de los programas y recursos del MHRH serán disponibles para la replicación y uso en más iglesias, grupos de mujeres, y ministerios.
     o Estudios bíblicos interactivos
     o Audio y video
     o Ideas y ejemplares para eventos bilingües
     o Entrenamiento para grupos pequeños
• Más oportunidades para estudiantes internas (en pasantía)
• Más tiempo dedicado para equipar a las representantes y puntos de contacto del MHRH en ciudades estratégicas, estados, países y regiones por las Américas.

Ayúdanos a pasar la voz sobre todo lo que Dios está haciendo a través de nosotros como ministerio. Apreciamos tus oraciones, tu apoyo económico, y tu participación en equipar a mujeres para que se conecten con Dios y con otras mujeres más profundamente.
¡Gracias!
M.

Comentario (0) Impresiones: 49

IRSM MHRH logoMe maravillo de Dios con esta lista y te invito a dar gracias a Dios por todo lo que ha hecho a través del Ministerio Hermana Rosa de Hierro en el 2017.

• Número estimado de mujeres equipadas a lo largo de las Américas: más de 3.000
• Número de congregaciones representadas por las mujeres equipadas: más de 320
Eventos: 35 seminarios (2 bilingües; 9 en inglés; 5 en español en EE.UU.; 19 en español en Latinoamérica)
• Retiro al destino: evento coordinado por el MHRH con mujeres de ocho estados y más de 20 congregaciones representadas
• Retiro de renovación para misioneras: Conexiones, en colaboración con Misión de Grandes Ciudades (51 misioneras de 12 países)
Consultas ministeriales: 20 iglesias en coordinación del evento, planificación, comunicación, etc.; 8 otras congregaciones, especialmente sobre el ministerio bilingüe, estudios en grupos pequeños, y otros recursos del MHRH
• Estudio o consejería personal (a larga distancia y locales): 7
• El cuidado misionero: 6 visitas en Latinoamérica; más de 12 durante el año por el WhatsApp, Skype, Facebook, compañera de oración, etc.
Estudios bíblicos: Publicación del 4to libro en julio 2017, Llamada a escuchar: Cuarenta días de devoción y Called to Listen: Forty Days of Devotion
• Estudios bíblicos locales: 2 en español, total de 20 jóvenes; 2 en inglés, total de 18 mujeres
• Estudiantes y mujeres en relación de mentor a nivel local: 3 (incluyendo la estudiante interna del verano)
Blog: Ahora recibido por muchas mujeres cubanas, también.
Países visitados en el 2017 para los eventos: Honduras, Chile, Perú, Cuba, Guatemala
Estados de los EE.UU. visitados en el 2017 para los eventos: Colorado, Tennessee, California, Florida, Luisiana, y por supuesto, Arkansas

Acciones de gracias
• Agradecimiento abundante por todo lo que Dios ha hecho a través del MHRH en el año pasado: el crecimiento y las nuevas oportunidades
• Grupo creciendo de voluntarios locales en Searcy, AR
• Estudiante interna excelente, Mackenzie Lancaster, y otras estudiantes de Harding que se están involucrando en el MHRH
• Erica Peck, la asistente bilingüe a medio-tiempo
• Poder aumentar el entendimiento de varias iglesias e individuaos sobre la necesidad de equipar a más mujeres en su relación con Dios (comenzarla, crecerla o profundizarla)
• La cantidad de mujeres animadas, equipadas, e inspiradas a través de los seminarios del MHRH y los grupos pequeños de estudio bíblico
• Cumplir con la necesidad de equipar a las mujeres. Qué tremenda bendición dar de comer a quienes tienen hambre por el pan de vida y el agua viva.
• Mejor relación con la congregación local, Iglesia de Cristo Downtown (Searcy, AR).
• Más oportunidades de las que podemos aceptar para el 2018.
• Seguridad y salud para Michelle, especialmente en los viajes

Comentario (0) Impresiones: 66

agradecida por el aguaCuando hago una lista de las cosas por las cuales estoy agradecida, el agua siempre está entre las primeras de mi lista. Agua limpia para tomar y agua caliente para bañarme. Aprecié más las dos después de vivir y viajar en otros países. Pero mi perspectiva espiritual sobre el agua ha crecido. Sé que es el agua que nos limpia y nos salva (1 Pedro 3:20-22, Hechos 2:38). Además, vemos que el agua se personifica como Agua Viva en la persona de Jesús y a través del Espíritu Santo (Juan 4:13-14, Juan 7:37-39). Nunca tenemos que estar sin agua – la única agua que puede satisfacer la sed y limpiarnos de toda maldad.

Hoy, toma un momento para dar gracias por el agua, en todas sus formas y por todos sus beneficios.

Comentario (0) Impresiones: 59

de Marta a MariaFui rastrada, pateando y pegando grito, de una vida de “hacer.” Cuando un amigo me presentó el desafío de escribir una canción sobre mí misma en la universidad, “Mejor ocupada que aburrida,” fue mi lema y una profecía que se cumplió. Y he vivido esa vida al máximo. Muchos sospechan que los problemas de salud que comenzaron en el año 2009 fueron a raíz de mi estilo de vida muy ocupado. Regañada por no cuidarme, las advertencias fueron más verdaderas mientras más pasaron los días, los meses, y los años.
Avanza unas décadas al futuro desde los años en la universidad en los que casi no dormí. Hace poco cumplí los cuarenta años y requiero mucho más sueño que antes. No puedo mantener el mismo ritmo de vida que antes mantenía.
Pero, estoy convencida que no es solamente un producto del envejecimiento. Más también es una madurez espiritual desde una que siempre “hacía” como Marta a una que “era” como María. Porque todo tiene su momento y su propósito bajo los cielos (Ecl. 3).
Estoy contenta sentarme a los pies de Jesús sin una lista de quehaceres.
El ser renueva mi capacidad de hacer.
Sigo sintiéndome mal cuando falta algo que hacer, pero me contenta muchísimo ver a otros hacerlo, hasta de mejor forma que la que yo hubiera hecho.
La Marta en mí se mantiene bien ocupada. Y algunos de los que me conocen muy bien creen que debo dedicar más tiempo a la María en mí.
Pero, para hoy, doy gracias a Dios por la transición que Él ha realizado en mi vida. Las dos mujeres nos tienen mucho que enseñar. Y yo, sin duda, todavía tengo mucho que aprender.

Comentario (0) Impresiones: 113

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

1-501-593-4849

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

¡Deléitate! en Lima, Perú
Iglesia de Cristo Salamanca presenta el evento para 80 mujeres de 9 congregaciones el sábado, 1 de julio.
Mira nuestra galería de fotos para ver más.