LaE cover 320Semana 1: Escuchando al Buen Pastor

Escuchando la voz del Buen Pastor

Semana 1, Dia 7

shepherd

“Yo soy el buen pastor,
y conozco mis ovejas
y las mías me conocen.”
Juan 10:14

Toma un momento para meditar en este versículo. Puedes colorear el dibujo o hacer tu propio dibujo. Vuelve a escribir el versículo en tu propia letra. Pasa un tiempo en los brazos del Buen Pastor, escuchando Su voz. También puedes apuntar sobre lo que escuchas.

¡Nos encantaría escuchar de ti! Por favor, comparte con nosotras de lo que estás escuchando y cómo estás creciendo en la devoción al escuchar.

 Esta entrada del blog viene del libro Llamada a escuchar: Cuarenta días de devoción. Para pedir una copia del libro, favor de visitar a nuestra página web e invita a una amiga a participar en el estudio contigo. El libro incluye guías adicionales y preguntas a ser revisadas en el contexto de un grupo pequeño semanalmente.

Comentario (0) Impresiones: 0

LaE cover 320Semana 2: Escuchando al Creador

Los cielos proclaman…

Semana 2, Día 1

Salmo 19:1 (NTV)
Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento despliega la destreza de sus manos.

La voz profunda de un trueno; la promesa en un arcoíris; la majestad de las montañas; el balbuceo del arroyo. La autoridad en el rugir del león; el chirrido de un grillo; el aleteo silencioso de la mariposa; las aves bailando en la primavera. La suave caída de la nieve; el estruendo poderoso de las olas; la transformación colorida de las hojas en el otoño; y el brillo de los púrpuras y los naranjas en el atardecer. La voz de Dios grita a través de estas y muchas otras facetas de la naturaleza.
¿Qué aspecto de la naturaleza te habla más?

¿Qué te dice Dios con esa demostración de Su creatividad?

La complejidad de la creación exige un creador. Y por la creación, nos invita a una relación con y un aprecio por nuestro Creador. Si hay un tiempo específico en el que te sentiste muy cerca de Dios a través de la naturaleza, reflexiona sobre ese momento y recuerda las verdades que aprendiste sobre Él en esa experiencia. Sea que vivas en una ciudad grande o en un pueblito, toma un momento hoy para unirte con Dios en la creación. Puedes mirar a las estrellas por la noche, comer el almuerzo debajo de un árbol, caminar un poco, u observar la lluvia que cae en la ventana.

¿Qué te está diciendo el Creador hoy? ¿Y cómo puedes compartirlo con otros?

Lucas 19:40 (NTV)
Jesús les respondió:—Si ellos se callaran, las piedras a lo largo del camino se pondrían a aclamar.

Otras notas, dibujos, o pensamientos surgidos al escuchar al Creador hoy:

¡Nos encantaría escuchar de ti! Por favor, comparte con nosotras de lo que estás escuchando y cómo estás creciendo en la devoción al escuchar.

 Esta entrada del blog viene del libro Llamada a escuchar: Cuarenta días de devoción. Para pedir una copia del libro, favor de visitar a nuestra página web e invita a una amiga a participar en el estudio contigo. El libro incluye guías adicionales y preguntas a ser revisadas en el contexto de un grupo pequeño semanalmente.

Comentario (0) Impresiones: 0

LaE cover 320Semana 1: Escuchando al Buen Pastor

Las palabras de vida del Gran YO SOY

Semana 1, Día 6

En Juan 10, ya hemos visto dos de las proclamaciones de Jesús como el YO SOY: el Buen Pastor y la puerta de las ovejas. Hoy, vamos a escuchar a las otras descripciones del Gran YO SOY en Juan. Lee cada pasaje tres veces.
• Toma un momento para reflexionar y meditar en cada uno.
• Dibuja algo al lado de cada versículo como recordatorio de esa característica de Jesús, el Buen Pastor.
• Selecciona uno de los versículos y escríbelo en una ficha, mándalo como mensaje a alguien, o busca una manera de resaltarlo.

Comentario (0) Impresiones: 31

LaE cover 320Semana 1: Escuchando al Buen Pastor

La puerta de las ovejas

Semana 1, Día 5

El Buen Pastor juega varios papeles en la vida de Sus ovejas. ¿Qué quiere decir que es la puerta de las ovejas (Jn. 10:7, 9)? Vamos a volver a leer esa porción de Juan 10:7-10 (NVI). 7 Entonces Jesús les dijo de nuevo: En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos los que vinieron antes de mí son ladrones y salteadores, pero las ovejas no les hicieron caso. 9 Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto. 10 El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Una traducción alternativa del versículo 9 es “… quien entra por mí estará seguro…” Esta traducción alternativa de Jesús como la puerta de las ovejas no niega ni rechaza Su papel como nuestro Salvador, mediador, y el camino a Dios. Juan 14:6 y muchos otros versículos nos declaran claramente que no podemos llegar al Padre, ni entrar al reino, sin el Hijo. Sin embargo, vamos a abrir los oídos de entendimiento para explorar otra ilustración de Jesús como la puerta de las ovejas.

Comentario (0) Impresiones: 31

LaE cover 320Semana 1: Escuchando al Buen Pastor

Escuchar y caminar en Sus caminos

Semana 1, Día 4

El Buen Pastor es un guía para la oveja. Nosotras, como ovejas, no podemos encontrar los pastos verdes o las aguas tranquilas por nosotras mismas. Y cuando tratamos de
hacer nuestro propio camino o buscar otra manera, nos metemos en problemas y entristecemos a Dios.

Salmo 81:13 (RV60)
¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo,
Si en mis caminos hubiera andado Israel!

Muchas veces, Dios lamenta que Sus ovejas no le escuchan ni andan en Sus caminos. Tendemos a querer hacer las cosas por nosotros mismos. Somos tercos. Y aún si comenzáramos a escuchar, cambiaríamos el mensaje de Dios para cuadrarlo con nuestro propio deseo, como hizo Balaam. Y cuando decidimos no escuchar, somos ciegos, otra vez como Balaam. Ovejas. Burros. Dios utiliza cualquier animal o cosa en nuestro camino para ilustrar Su punto y recordarnos la importancia de escuchar. Porque dejadas a nuestro propio criterio, deseo, y diseño, nos encontramos en problemas y encaminadas a la destrucción. Siempre es más sabio escuchar a Dios la primera vez y
escoger andar en Sus caminos. Resumiendo la historia, Balac, rey de Moab, teme a los israelitas. Reconoce que es un pueblo protegido y numeroso. Así que envía el siguiente mensaje a Balaam, profeta de Dios (Núm. 22:5b-6, LBLA).
5 Mira, un pueblo salió de Egipto y he aquí, cubren la faz de la
tierra y habitan frente a mí. 6 Ven ahora, te ruego, y maldíceme a este pueblo porque es demasiado poderoso para mí; quizá pueda derrotarlo]y echarlos de la tierra. Porque yo sé que a quien tú bendices es bendecido, y a quien tú maldices es maldecido.
Balaam escucha el mensaje y consulta a Dios (después de que Dios inició la conversación, Núm. 22:12-13).
12 Y Dios dijo a Balaam: No vayas con ellos; no maldecirás al
pueblo, porque es bendito. 13 Balaam se levantó de mañana y dijo a los jefes de Balac: Volved a vuestra tierra, porque el Señor ha rehusado dejarme ir con vosotros.

Comentario (0) Impresiones: 23

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

1-501-593-4849

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

¡Deléitate! en Lima, Perú
Iglesia de Cristo Salamanca presenta el evento para 80 mujeres de 9 congregaciones el sábado, 1 de julio.
Mira nuestra galería de fotos para ver más.