El Ministerio Hermana Rosa de Hierro (MHRH) es una fundación sin fines de lucro, registrada en los EE.UU. que sirve bajo una Junta Directiva y también con la participación de la congregación local, Iglesia de Cristo Downtown, Searcy, AR..

Nuestro Propósito

  • Proveer recursos para ministerios de damas en inglés y español: facilitar relaciones entre hermanas cristianas que pueden servir como hierro afilando a hierro, animándose e inspirándose a que sean tan bellas como rosas a pesar de algunas espinas.
  • Proveer estudios bíblicos para damas—tan sencillos para que todas pueden enseñar y tan profundos para que todas pueden crecer.
  • Crear una red de damas cristianas y ministerios de damas a lo largo de las Américas.
  • Realizar seminarios, retiros de damas, conferencias, etc. enseñando, apoderando, e inspirando a mujeres en su caminata como Hermanas Rosa de Hierro.


Nuestra Visión

FACETA

F – Fidelidad – a Dios sobre todo.
"Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añ adidas." Mateo 6:33

A – Autenticidad – No somos hipócritas, sólo humanos.
"pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte." 2 Corintios 12:9-10

C – Comunidad – No fuimos creadas para tener una relación aislada con Dios. Él ha diseñado a la iglesia como un cuerpo con muchos miembros (1 Cor. 12). La cantidad de pasajes "los unos a los otros" en el nuevo testamento afirma ese diseño. Como mujeres, tenemos necesidades únicas en las relaciones tras diferentes etapas de la vida – a veces, como Moisés, necesitamos los brazos levantados por otros en apoyo (Éx. 17:12) o en otras ocasiones, podemos  regocijarnos con los que están alegres o llorar con los que lloran (Rom. 12:15). Los estudios Hermana Rosa de Hierro son diseñados para ser compartidos en comunidad.

E – Estudio – "La palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la méd ula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón." Hebreos 4:12  Para poder obtener los beneficios y bendiciones de la visión de la Hermana Rosa de Hierro, debemos consultar al Creador. A través de un mayor conocimiento de la Palabra, podemos florecer como rosas y quitar las espinas – discerniendo como el Espíritu nos guía, reconociendo la voz del Padre y siguiendo el ejemplo del Hijo. Se cumple con esas metas exitosamente en el contexto de la comunidad. Así que proveemos recursos para el estudio bíblico en grupo, sin excluir el tiempo a solas con Dios, y por eso los recursos sirven, para estudios bíblicos personales también.

T – Testimonio –Todas tenemos una "historia con Dios." Al reconocer su mano viva y activa en nuestras vidas, somos bendecidas al compartir ese mensaje de esperanza con otros (Juan 4:39-42). ¡Gracias a Dios, esa historia no ha terminado! Dios sigue trabando en la transformación de vidas y anhelamos oír sus historias también.

A – Ánimo en Oración y como Afiladora – "El hierro se afila con el hierro." Proverbios 27:17 Dios no nos ha dejado solas en el camino. "Confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz." Santiago 5:16 Es nuestra oración que cada mujer que se une en esta misión participe como Hermana Rosa de Hierro con otras damas.

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

1-501-593-4849

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Retiro con la Iglesia de Cristo Springdale
Mira nuestra galería de fotos para ver más.