Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

2023 Wendy NeillEscrito por Wendy Neill, Coordinadora de avance para el Ministerio Hermana Rosa de Hierro en Arkansas

Crecí en una próspera iglesia de alrededor de 3.000 personas. Cuando le digo eso a la gente, a menudo dicen: “No me gustan las iglesias grandes. Es muy difícil conocer gente”. Sí, es imposible llegar a conocer a tanta gente. Aquellos que simplemente asisten a una gran asamblea el domingo por la mañana no crecen mucho en su fe. Por eso es importante “pensar en pequeño”.

GoodFaithMedia, un sitio web en inglés, estima que hoy en día hay alrededor de 2.600 millones de seguidores de Cristo en el mundo. ¿Cómo inició Jesús este movimiento mundial? Uno a uno, y a través de grupos pequeños. Mientras Mateo estaba sentado en su oficina de impuestos, “Jesús le dijo: Sígueme. Y [Mateo] se levantó y le siguió” (Mt 9:9 RVR1960). Llamó a Simón Pedro y a Andrés mientras realizaban su trabajo diario de pesca: “Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.” (Mc 1:17).

Poco a poco, Jesús se rodeó de un grupo de discípulos. No sabemos cuántos. Después de pasar algún tiempo con ellos, habló con Su Padre y tomó una decisión enfocada.

Por aquel tiempo se fue Jesús a la montaña a orar y pasó toda la noche en oración a Dios. Al llegar la mañana, llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los que nombró apóstoles. (Lc 6:12-13 NVI)

Con este pequeño grupo de doce, Jesús cambió el mundo. Tenía otros discípulos que lo seguían, incluidas mujeres (Mc 15:41), y predicó y sanó a grandes multitudes de personas. Pero a estos doce les dio enseñanza, cuidado y conocimiento especiales. Les explicó parábolas, los envió con poderes milagrosos y atravesó con ellos tormentas. Se centró en los doce porque sabía que cada uno de ellos discipularía a otros, incluso después de que Él dejara esta tierra. Y funcionó. Sus enseñanzas se extendieron como la pólvora.

Dentro de ese grupo de doce, Él tenía tres que eran Su círculo íntimo: Pedro, Jacobo y Juan. Los mantuvo más cerca en Sus momentos de necesidad. Cuando supo que Su muerte se acercaba, llevó a esos tres a una montaña alta. Tuvieron el privilegio de presenciar la aparición de Elías y Moisés, animando a Jesús a permanecer fuerte y terminar Su misión (Mt 17). En esa terrible noche cuando fue entregado en manos de los fariseos, tuvo una “Última Cena” especial con los doce. Oró por ellos, les dio algunas instrucciones finales en Juan 13-17 y los llevó a Getsemaní para poder orar pidiendo fortaleza. Pero sólo se llevó a los tres consigo en ese tramo final.

Podemos seguir este mismo patrón en nuestras relaciones. La fe de mi infancia se alimentó en esa gran iglesia a través de relaciones en grupos pequeños. Los adultos enseñaban en mi clase de cuarto grado. Una pareja joven nos enseñó cuando éramos niñas de séptimo grado. Mi grupo de jóvenes era de 200 personas, pero yo tenía un grupo de unos 12 amigos cercanos. Servimos a huérfanos en Jamaica, construimos un aula de escuela dominical para una iglesia pobre en el sur de Texas y nos animamos unos a otros en nuestra fe. Como adulta, he tenido estudios en grupos pequeños con estudiantes universitarios u otros adultos en mi hogar. Y tengo dos o tres mujeres a las que puedo llamar en cualquier momento para orar por mí o para acompañarme en un momento difícil.

Hay tantas maneras en que podemos buscar ser como Cristo. Una de ellas es pensar en pequeño. Los grupos pequeños te permiten compartir tu corazón e ir más allá de los saludos superficiales.

¿Eres parte de un grupo pequeño formal o informal de cristianos? ¿Tienes tres mujeres en tu vida que te ayuden a crecer? Si no, te animo a buscar y cultivar esas relaciones con otras discípulas. ¡Son tus “Hermanas Rosa de Hierro”!

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

+1 501-593-4849 (Teléfono de oficina y mensajes de WhatsApp.)

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.