Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

Freedom spanish31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: —Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. (Juan 8:31-32)

Esta mes, en dos países en que he vivido, se celebra el día de independencia. Para los EE. UU. es el jueves, 4 de julio, y en Venezuela el viernes, 5. En estos días feriados, supuestamente, se reconoce la libertad obtenida de la opresión del país que antes lo dominaba.

Pero hoy día, en esos dos países, hay muchas personas que sienten más oprimidos que libres. En Venezuela, están lamentando la opresión por el gobierno, por la economía, y por las limitaciones de alimentación, medicina, etc. En contraste, para los que viven en los Estados Unidos, la opresión no se presenta de la misma forma, pero muchos sí se sienten oprimidos por otras fuentes de estrés y preocupación.

Todos están buscando ser libres. Y al buscar la libertad, podemos temer terminar más dependientes que independientes. Pero en base a cómo defines la libertad, la dependencia y la independencia, pueden ser algo bueno o algo malo.

¿Defines la libertad como algo político o económico?
¿O defines la libertad como algo interno (mental, emocional o espiritual) que nadie te puede quitar?

¿Describes la dependencia como algo negativo porque no quieres tener que depender de nadie?
¿O reconoces nuestra dependencia de Jesús como el autor y perfeccionador de nuestra fe y como nuestro Salvador y Señor, cuya sangre necesitamos para poder estar en relación con Dios?

Y si la independencia es el ser libre de opresión, ¿qué mayor opresión hay que la del pecado?

Jesús dice que conoceremos la verdad y que la verdad nos hará libres (Jn. 8:32). Y luego nos revela que Él es la verdad (Jn. 14:6).

Hoy, te invito a celebrar la dependencia que tenemos de Cristo y la verdadera libertad que hallamos en Él. En esos sentidos, me uno con los que se consideran esclavos de Dios, dependientes de Cristo, y libres al vivir según el Espíritu. Ésa es la verdad y verdadera libertad que el mundo busca.

¿Estás verdaderamente libre? ¿Conoces la Verdad?

#HermanaRosadeHierro #libertad #verdad #MichelleJGoff #blog

Donar

Necesitamos tu ayuda para poder seguir equipando a más mujeres a lo largo de las Américas.

Donar

 

Noticias por email

Suscríbete al Blog - Ministerio Hermana Rosa de Hierro por correo electrónico

Si te gustaría suscribirte a nuestras noticias mensuales por Email, llena el formulario en la página de noticias.

Contáctanos

1-501-593-4849

O envíanos un email

La base de operaciones: Searcy, Arkansas, USA

Fotos

Veas más fotos en nuestra página de Galería de fotos.